ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

A preguntas bobas, respuestas obvias

0

Bitácora Veracruz

Por Miguel Angel Cristiani Glez.
Ahora que por primera vez, el año entrante, se podrá poner en práctica el proceso de consulta popular a todos los mexicanos que asistan a las elecciones para votar, resulta que los partidos políticos –para no variar- han convertido esa importante oportunidad, en una verdadera “chunga”.
Es que eso de que van a preguntar a los ciudadanos mexicanos que si están de acuerdo en que se reduzcan cien de los quinientos diputados federales y 32 de de los 62 senadores de la república, no puede ser calificada de otra manera mas que una verdadera payasada.
¡Pues claro que todo los mexicanos a quienes se les pregunte van a responder que sí!
Solamente quienes aspiran a vivir del presupuesto cobrando como diputados y senadores, que son los que se verían afectados con la reducción, son los que podrían contestar que No.
Al Contrario, la pregunta que debería de formular el PRI, para ser congruente con lo que el pueblo demanda, ¿estás de acuerdo en que desaparezcan “TODOS” los diputados de representación proporcional y los senadores?
¿Porqué nada más cien? Si son doscientos los que salen sobrando y al final de cuentas no representan más que sus propios intereses o los de su camarilla de dirigentes de partidos.
Pero para no quedarse atrás, también el PAN está proponiendo preguntar: ¿estás de acuerdo en que suba el salario mínimo? Pues a quien en sus cinco sentidos, no va a responder que sí quieren que le suban el salario. ¡Hágame usted el favor!
Pero porqué no preguntan: ¿estás de acuerdo en que se quiten los subsidios y prerrogativas a partidos políticos que no tienen ninguna representación real?
Para dar una idea de lo que eso significa, hay que apuntar que este viernes, Instituto Nacional de Elecciones, dará a conocer que para organizar y desarrollar todos los procesos electorales del año próximo, requerirá de un presupuesto de 12 mil 500 millones de pesos, contra los 8 mil millones que gastó en las elecciones del 2012.
Cuatro mil quinientos millones de pesos más, que hace dos años en que fueron las elecciones presidenciales, donde también se eligieron 128 senadores y 500 diputados federales.
El año entrante, en el 2015, serán 4 y medio más, y sólo será para elegir a 500 legisladores de San Lázaro, 9 gobernadores y elecciones locales en 17 estados, para diputados locales y presidentes municipales.
Así las cosas, a preguntas bobas, respuestas obvias.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Aumentan restricciones a fármacos en EU

Previous article

Jornada de Cirugías de oclusión tubaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas