PrincipalNacional

Actualizarán registro de autos robados

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Registro Nacional de Vehículos Robados y Recuperados de Plataforma México será actualizado según un acuerdo realizado en la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Sureste, realizada en Mérida.

Así lo dio a conocer Fernando Schütte Elguero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), al exponer los resultados de la reunión.

«A través de convenios de colaboración se establecerán protocolos de actuación y reacción ante el robo de vehículos y autopartes. Se emitirán alertas tempranas de vehículos robados. Se establecerán operativos de combate a dicho delito», informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

También, integrarán un grupo táctico interinstitucional que coadyuve con las Unidades Especializadas contra el Secuestro las Secretarías de Seguridad Púbica con las Procuradurías de los estados.

En la reunión se habló del nuevo esquema de participación de las policías de proximidad estatales y municipales, así como de los resultados de los grupos de coordinación entre Policía Federal y estatal.

Se expusieron propuestas para hacer una coordinación más eficiente y realizar un programa integral de capacitación para las policías en el modelo de justicia penal adversarial.

Además, se abordó la homologación del esquema de seguridad y prestaciones sociales para policías.

Por su parte, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, afirmó que el mes de junio fue a nivel nacional el menos violento de los últimos seis años y el primer semestre de 2014 fue el de menor violencia en los últimos cinco años.

«El cuanto al número de homicidios en el País, el Comisionado Nacional señaló que se registró un importante decremento de 15.5 por ciento de julio de 2013 a junio de 2014», explica el documento.

En esta sesión participaron los secretarios de Seguridad Pública de Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo,Tabasco y Veracruz.

Fuente: Reforma

redaccion

Obama duda de la capacidad actual de Netanyahu y Abbas

Previous article

Genera dudas en Venezuela venta de Citgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal