PrincipalInternacional

Ascienden a 932 muertos por ébola

0

GINEBRA, SUIZA. (Redacción).- La cifra de muertes por el brote de ébola en el oeste de África se ha elevado a 932, después de que 45 pacientes murieron entre el 2 y el 4 de agosto, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

El número de casos sospechosos, probables o confirmados creció a 108 en el mismo periodo, hasta un total de mil 711. La mayoría de las nuevas muertes reportadas fueron en Liberia.

Nigeria confirmó este miércoles cinco nuevos casos de ébola en Lagos y una segunda muerte por el virus, con lo que el número total de casos en la mayor ciudad del África subsahariana se eleva a siete.

En tanto, un saudí que estuvo en Sierra Leona y que presentaba síntomas parecidos a los del ébola falleció este miércoles de un ataque cardiaco en un hospital de Yeda, reportó el Ministerio saudí de Salud. Se trata del primer saudí muerto por el virus.

El comité de urgencia de reglas sanitarias internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una reunión que se extenderá dos días para decidir si esta epidemia constituye una urgencia de salud pública de alcance mundial, que podría conducir a medidas a escala internacional.

España se disponía este miércoles a enviar un avión militar a Liberia para repatriar y tratar a un misionero español de 75 años infectado por el virus del Ébola, anunció un portavoz del Ministerio de Defensa.

Antes del español, dos estadounidenses, un médico y una misionera, que contrajeron el virus en Liberia, donde luchaban contra esta epidemia en una ONG humanitaria, fueron repatriados en los últimos días a Estados Unidos.

Ambos fueron tratados con un anticuerpo experimental que nunca antes había sido probado en seres humanos, y que aparentemente, de acuerdo con los médicos que los trataron, tuvo un efecto «milagroso» atenuando rápidamente los síntomas.

El director del Instituto Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el Dr. Anthony Fauci, pidió prudencia, destacando que el suero tiene cierta eficacia, pero sólo en dos pacientes, y destacó la enorme dificultad para producir una cantidad significativa de dosis en esta etapa.

El virus se transmite por contacto directo con la sangre, los líquidos biológicos o los tejidos de personas o de animales infectados. La fiebre que provoca se manifiesta fundamentalmente a través de hemorragias, vómitos y diarreas. Su tasa de mortalidad varía entre 25 por ciento y 90 por ciento.

Fuente: Reforma

redaccion

Prevé EPN promulgar leyes próxima semana

Previous article

‘Acompaña’ Cárdenas a PRD en debate

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal