General

Balanza comercial registra déficit de 980 mdd anual en julio

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La balanza comercial en julio en términos anuales registró un déficit de 980 millones de dólares, comparado con el saldo deficitario de mil 399 millones de dólares registrado en igual periodo de 2013.

En las exportaciones totales registraron un incremento anual de 4.5 por ciento, el cual fue resultado de un aumento de 8.2 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una reducción de 19.4 por ciento en las petroleras.

El valor de las exportaciones en julio fue de 33 mil 711 millones de dólares, del cual, 30 mil 241 millones se debieron a exportaciones no petroleras y tres mil 470 millones a exportaciones petroleras, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos mostraron una variación de 10.3 por ciento frente a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, mientras que las canalizadas al resto del mundo se mantuvieron en un similar al del año pasado en el mismo mes.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en julio se registró un superávit de 400 millones de dólares en la balanza comercial, mientras que en el mes anterior el saldo de la balanza fue deficitario en 324 millones de dólares.

Fuente: El Financiero

redaccion

Entregó SMSEM 144 automóviles nuevos

Previous article

Sindicato del issste refrenda apoyo a reformas estructurales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General