Estatal

Bancada del PAN, con más trabajo legislativo

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Sólo siete de 33 iniciativas de ley presentadas por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) han sido dictaminadas, informó el diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El legislador indicó que la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Veracruz mantiene congeladas las propuestas presentadas por Acción Nacional.

Aseveró que el partido oficial ha dictaminado 21 iniciativas al Ejecutivo Estatal y 17 más presentadas por sus diputados, lo que hacen un total de 38 a favor del PRI desde que se instaló la LXIII Legislatura.

Guzmán Avilés dijo que en un sistema democrático debe imperar la pluralidad política que privilegie la discusión de ideas, un ejercicio útil para el ordenamiento de la sociedad.

El legislador sostuvo que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene preferencia al aprobársele un 87% de sus iniciativas en el recinto legislativo.
Destacó que en el último periodo de sesiones, los diputados del PAN han sido más productivos al presentar un total de 21 iniciativas, trabajo que lamentablemente ha sido enviado al “cajón” por los diputados del partido tricolor.

Detalló que las iniciativas panistas alcanzan tan sólo un 21% de aprobación en lo que va del periodo noviembre de 2013 y julio de 2014.

Guzmán Avilés insistió en que el ejercicio democrático que Veracruz espera está en la discusión de las Leyes, iniciativas que fueron diseñadas a partir de foros ciudadanos organizados por el GLPAN.

redaccion

Participan padres de niños en curso vacacional

Previous article

Ofrece DIF diversas gestiones en la Col. Las Caballerizas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal