General

Busca Mexichem generar electricidad

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El director general de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, señaló que tras la promulgación de la reforma energética y la apertura de ese sector, la empresa buscará sumarse a la generación de electricidad y aumentar su participación en el ramo petroquímico.

Detalló que la estrategia de la empresa es buscar consolidarse a nivel nacional e internacional como empresa química de clase mundial, integrada verticalmente y con un enfoque en productos especializados de alto valor.

La empresa avanza a muy buen ritmo, pero requiere reducir deuda, sobre todo tras los recientes acuerdos para las adquisiciones de Vestolit y Dura-Line, que representan más de 900 millones de dólares de inversión, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que la empresa prepara un plan estratégico para desarrollar plantas energéticas; por el momento cuentan con dos proyectos de cogeneración, uno para consumo propio y otro con Pemex, que se encuentra en desarrollo.

El directivo abundó en que Petroquímica Mexicana de Vinilos (PMV) la alianza estratégica con Pemex continúa y la instalación del nuevo equipo está en proceso; mientras el cracker de etileno en asociación con Oxychem también avanza conforme lo estimado y arrancará operaciones a principios del 2017.

El directivo explicó que al igual que las adquisiciones y el crecimiento orgánico, la búsqueda de nuevos negocios es importante, de ahí la relevancia que Mexichem haya formado el consorcio con Enesa Energía e Invenergy Clean Power LLC., para el desarrollo del proyecto de Cogeneración Cactus.

Fuente: oem.com.mx

redaccion

Piden no repetir la persecución política contra Gómez Urrutia

Previous article

SNTE culpa a Cué de atraso educativo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General