General

Casi 30% de maestros del SNTE reprobaron examen

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que tres de cada diez profesores que fueron capacitados por esa organización sindical resultaron reprobados y no pudieron obtener una plaza dentro del concurso realizado por la Secretaría de Educación Pública.

Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE informó que de los más de 30 mil profesores que concluyeron el curso de capacitación impartido por el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional – paralelo al que impulsará la Secretaría de Educación Pública-, 69% de los maestros “resultó aprobado”.

Significa que 9 mil 440 maestros capacitados por el propio SNTE resultó reprobado o “no idóneo” dentro de la prueba que aplicaron de forma coordinada la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Detalló fueron alrededor de 35 mil los usuarios de la capacitación pero sólo se tuvo una eficiencia terminal de 85%. De ellos sólo 69% de los profesores resultó con el perfil idóneo y como consecuencia con el derecho a un empleo.

Para el dirigente sindical con “la reforma educativa en marcha ningún derecho ha sido violentado” e insistió que “el nuevo marco legal no implica despidos de los maestros; los trabajadores de la educación tienen certeza laboral, como lo han garantizado las autoridades educativas y el INEE”.

Durante una gira de trabajo por su estado natal, Jalisco, el presidente del sindicato magisterial inauguró el curso Capacitación Nacional de los Administradores Generales y Moderadores Seccionales del Social Media del SINADEP- SNTE.

Explicó que la creación del Sistema pretende conjugar “voluntades, recursos y fortalezas como alternativa para coadyuvar en el ingreso, la permanencia, el reconocimiento y la promoción en el Servicio Profesional Docente de los agremiados”.

Díaz de la Torre dijo ante su gremio que “no es de manera estridente, ni con violencia como se reclaman los derechos laborales y la calidad educativa. Es con profesionalización de los docentes y cooperación entre maestros, alumnos, padres de familia, sociedad y autoridades”.

Desde hace casi un mes la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, integrados en la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un plantón en la capital oaxaqueña y han protagonizado marchas, bloqueos, actos violentos y agresiones en la entidad.

De acuerdo con el dirigente del sindicato el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE) pretende convertirse en un espacio para dar certeza laboral a los agremiados, mediante la capacitación en línea.

Según lo difundió el SNTE, en Guadalajara se presentó la segunda etapa nacional de ese Sistema, llamado “Social Media”, que “acompañará a los maestros en la mejora de su práctica docente y desarrollo profesional con un eficiente manejo de redes sociales”.

Hasta ahora, dijo el dirigente Díaz de la Torre, el “SNTE es la única organización en el mundo que brinda este servicio, pagado con las cuotas de los trabajadores y basado en las necesidades reales de profesionalización que requieren los maestros, de acuerdo con el nuevo marco normativo”.

Fuente: El Universal

redaccion

Reservas disminuyeron 186 millones de dólares en una semana

Previous article

Pérdidas por sismo en California podrían llegar a 4 mil mdd

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General