LocalPrincipal

Concluye Curso de Verano “Al Rescate de las Tradiciones”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con cantos, un colorido carnavalito y mucha alegría, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, concluyó con su primer curso de verano denominado “Al Rescate de las Tradiciones”;en donde cerca de 200 niños en edades de entre 6 y 12 años disfrutaron de dos semanas de actividades que los acercaron de manera divertida a conocer más de sus tradiciones y folklore.
En el acontecimiento, la Directora General del organismo, Belén Fernández del Puerto -a nombre de la Presidenta del Patronato-, agradeció la confianza de los padres de familia hacia este curso, toda vez que la intención fue atender a los pequeños cálidamente en este período vacacional, y al mismo tiempo, compartir con ellos diversas dinámicas que les permitieran aquilatar el amor a su tierra y su riqueza cultural.

Curso verano (3)

“Este curso de verano fue una iniciativa de nuestra Presidenta, Maricruz Barreda Cobo, que buscando un tema atractivo y didáctico, logró un curso de verano muy especial para nuestro chiquitines”, destacó.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Museo de la Ciudad, Turismo, Fomento Deportivo y diversas empresas que se sumaron a esta labor.

Curso verano (6) (1)

En este tiempo: los menores realizaron manualidades con material reciclado, escucharon leyendas, conocieron sobre personajes ilustres de Veracruz, interactuaron con algunos animales del zoológico, aprendieron a elaborar platillos típicos, bailes regionales, practicaron activación física, conocieron sobre el respeto a las personas con discapacidad, entre muchas cosas más.

Curso verano (4) (1)

Más tarde, teniendo como marco el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, los pequeños dieron muestra de sus dotes artísticas, al tiempo que echaron porras, características de los grupos a los que pertenecían: Jarochos (6 a 8 años), Olmecas (9 y 10 años) y Voladores (11 y 12 años).

Igualmente, se contó con la participación de integrantes de la Batucada “Vasco de Gama” de la Asociación de comparsas, a fin de compartir escena con los niños.

Curso verano (5) (1)

Estuvieron también presentes: el Procurador del DIF, Ibis Domínguez Maldonado; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; el Subdirector Operativo, Juan Mendoza Alba; el Subdirector Administrativo, Juan Barquín Lajud; el Director de Desarrollo Social municipal, Arturo García García; la Directora de Turismo, Rosario Arias Pérez; el Director de Desarrollo Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres; la Administradora del Zoológico, Jaqueline Pérez del Moral; el Responsable Técnico del Zoológico, Víctor Hugo Sánchez; padres de familia y personal del DIF.

redaccion

Sindicato petrolero transa a su propio abogado

Previous article

Brigada del DIF atiende a Habitantes de Hacienda Sotavento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local