ColumnistasDe Politica en Politica

Denunciarán ante PGR desvío de recursos en alcaldías de Boca del Río y Tantoyuca

0

DE POLÍTICA EN POLÍTICA

Vox Popullí

 
**Grupos legislativos del PRI, PVEM, PANAL y AVE presentarán la denuncia.
**Hay dos presuntas entregas de 7.5 y 5 millones de pesos.
**Exigirán al INE se aplique un castigo ejemplar al PAN.
**Serán intervenidas las tesorerías de Tantoyuca y Boca del Río.

 

Diputados locales del PRI, PANAL, PVEM y AVE presentarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos en contra de los Ayuntamientos panistas de Boca del Río y Tantoyuca, por la presunta utilización de recursos públicos para fines partidistas y promoverán ante el pleno, de ser procedente, la intervención inmediata de sus Tesorerías.

En conferencia de prensa, el diputado local y vocero del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada, dijo que lo anterior es debido a la difusión de audios de dos conversaciones telefónicas de Miguel Ángel Yunes Linares.

En una conversación entre el excandidato panista a la gubernatura de Veracruz y Miguel Martínez Peñoloza, secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ambos personajes pactan presumiblemente, la entrega a Martínez Peñaloza de 7.5 millones de pesos en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz.

En una segunda conversación entre Yunes Linares y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, diputado local del PAN y hermano del actual alcalde de Tantoyuca, al parecer se confirma la entrega de más de 5 millones de pesos a Miguel Ángel Yunes por parte de Guzmán Avilés.

“De ambas grabaciones se desprende el presunto desvío de recursos públicos al PAN y en particular al diputado Ricardo Anaya Cortés, secretario general del CEN del PAN, y de la cual puede derivarse una responsabilidad solidaria de su superior jerárquico”.

Por ello, los legisladores locales del PRI y sus aliados, interpondrán también una denuncia ante el INE (Instituto Nacional Electoral) para que investigue y en su caso, sancione con rigor, la violación a las leyes electorales vigentes.

“Solicitamos al INE castigo ejemplar a los infractores de nuestras disposiciones legales y que sancione con severidad al Partido Acción Nacional”.

Además, promoverán ante el pleno del Congreso del Estado se instruya a la Secretaría de Fiscalización a que determine si se han utilizado recursos públicos para fines partidistas y de ser necesario se proceda a la intervención inmediata de las Tesorerías de Boca del Río y Tantoyuca, a efecto de que se realicen a la brevedad posible las auditorías necesarias, que permitan dictaminar el monto del daño sufrido por la comisión de actos de corrupción.

Y se instruirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que en su momento, se sancione con todo el peso de la ley a los responsables de la desviación de recursos públicos que constituyen un grave daño patrimonial del pueblo de Veracruz.

Los legisladores condenan esos hechos que califican de grave y estarán pendientes de que se castigue con todo el peso de la ley a quienes infringieron la ley, dañaron a las instituciones, medraron con el patrimonio de los veracruzanos e intentaron torcer la vida democrática.

“Hoy reiteramos nuestra vocación democrática y nuestro ineludible compromiso con la legalidad, la transparencia y la honestidad. Exigimos respeto a nuestras instituciones, a nuestras leyes, a nuestro patrimonio y a nuestra democracia”.

redaccion

Inicia Gobierno Municipal campaña de esterilización de perros y gatos

Previous article

Muere el Actor Robin William

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas