PrincipalNacional

Ebrard pide a CNDH apoyar amparos contra ley telecom

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar que el organismo se pronuncie contra la ley de telecomunicaciones.

Ebrard pidió al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, intervenir en favor de la suspensión de artículos 189 y 190 por considerarlos «violatorios de derechos humanos».

El lunes pasado el ex mandatario capitalino interpuso un amparo colectivo contra ambos artículos, por lo que aprovechó para pedir a la CNDH a sumarse a la petición.

Ebrard comentó que «el amparo colectivo contra la invasión de privacidad y acceso del gobierno a tus metadatos está creciendo: ya somos más de 1200».

Para Marcelo Ebrard la primera aplicación de los artículos 189 y 190 de la ley de telecomunicaciones «serán los líderes de opinión y los medios de comunicación».

Ebrard considera que con ambos artículos «se está construyendo el ogro autoritario que sustituye al ogro filantrópico de Octavio Paz»

Ambos artículos permiten a las autoridades de seguridad solicitar la geolocalización en tiempo real, así como datos de correos y mensajes.

El 13 de agosto pasado el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) determinó no interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de dichos artículos.

Fuente: Milenio

redaccion

‘Ébola va a empeorar antes de mejorar’: Estados Unidos

Previous article

Totanacapan y norte de Veracruz estará mejor comunicado: HYL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal