General

Educación Financiera Banamex lanza Hablar Cuenta, su nuevo servicio de asesoría en finanzas personales

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Educación Financiera Banamex anunció hoy el lanzamiento de Hablar Cuenta, su nuevo servicio de asesoría en finanzas personales. A cinco años de haber iniciado su programa de atención telefónica, pionero en el país, extiende su cobertura al utilizar también el correo electrónico y las redes sociales para ese fin.

“Hablar Cuenta” incluye el servicio telefónico de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, en el número 1226 8833 en el Distrito Federal y 01 800 827 22 23 en el resto del país (larga distancia sin costo); pero ofrece ahora además, orientación financiera a través del correo electrónico hablarcuenta@banamex.com. Adicionalmente, Gianco Abundiz, especialista en finanzas personales, responderá todos los jueves las consultas hechas durante la semana a través de las redes sociales de Saber Cuenta (“Saber Cuenta Banamex” en Facebook y “@SaberCuenta” en Twitter). Las preguntas deberán ser enviadas con el hashtag #HablarCuenta.

Para utilizar “Hablar Cuenta” no se requiere ser cliente de Banamex. El servicio está diseñado para ofrecer a la población en general un diálogo con un asesor individual, pero de manera más accesible que la de los medios tradicionales, y con el objetivo de apoyar a los usuarios a que tomen las mejores decisiones financieras para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera Banamex, explicó que el objetivo de “Hablar Cuenta” es “escuchar a la gente, saber cuáles son sus dudas o preocupaciones específicas sobre sus finanzas actuales, para darles herramientas que les permitan tomar decisiones que contribuyan a mejorar su situación, de acuerdo a sus necesidades y expectativas. No ofrecemos recetas, sino una atención personalizada a cada persona que nos llama”, dijo.

Educación Financiera Banamex renueva y amplía de esta manera la atención telefónica personalizada que estableció hace cinco años, con la que ha dado servicio a más de 114 mil personas en toda la república, con un nivel positivo de satisfacción del 98%. Los temas más consultados son crédito (29.6% de las llamadas), pensiones (21.3%) y administración financiera personal (10.4%); aunque también se ofrece asesoría en otros temas como asuntos fiscales, inversiones y seguros, etc.

Los usuarios de este servicio a lo largo de estos cinco años se dividen a partes iguales por género y en su mayoría son personas laboralmente activas (72%), que tienen entre los 31 y 50 años de edad (64%). Las entidades de donde provienen más llamadas son el Distrito Federal y el Estado de México, con el 47% y 14%, respectivamente.

La ampliación y renovación de este servicio de asesoría en finanzas personales forma parte de las actividades en celebración de los 130 años del Banco Nacional de México y del décimo aniversario de la creación Educación Financiera Banamex.

Con información de BANAMEX

redaccion

En México hacer lo correcto no es fácil

Previous article

Locatarios del Mercado Uribe reciben capacitación en manejo de extintores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General