General

El salario mínimo ya no existe: Ramírez Gamero

0

DURANGO, DURANGO. (Redacción).- Durango, Durango.- Lo que están haciendo quienes pretenden incrementar el salario mínimo «es una vacilada»; el mini-salario ya no existe, sólo es utilizado para medir las multas y cobros indexados. Sólo a los trabajadores no sindicalizados se les llega a explotar y ni siquiera les pagan el salario mínimo, señaló enfático el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ramírez Gamero, tras anunciar que ante la pérdida superior a un 55 por ciento que se ha registrado del poder adquisitivo se interpondrán emplazamientos de huelga para la revisión extraordinaria de los tabuladores.

«Ni tenemos que hablar de salarios mínimos, porque nosotros en nuestros contratos no tenemos para nada los salarios mínimos. Tuvimos la mejor revisión de toda la República, obtuvimos incrementos salariales alrededor del 7.5 y algunas hasta 8.9, es decir, muy superior al medio nacional, lo de nosotros no tiene nada que ver los salarios mínimos», expuso en entrevista con este matutino el secretario general de la Federación de Estado CTM, Ramírez Gamero.

Apuntó en este sentido que lo preocupante para los sindicatos y trabajadores es que a partir de enero de este año se ha ido perdiendo capacidad de compra de los salarios que se obtuvieron; «por las nuevas disposiciones fiscales y porque no han podido los gobiernos federales, estatales y municipales poner freno para que no se encarezcan tanto los artículos de consumo básico, estamos molestos con las autoridades por eso», acotó.

En este sentido, explicó que la CTM ha determinado que si se sigue perdiendo capacidad de compra que ahorita es superior al 55 por ciento «nos veremos en la necesidad de presentar emplazamientos de huelga para la revisión de los tabuladores y alcanzar un salario decente a partir de octubre y noviembre.

Porque nosotros ya no tenemos capacidad de compra, y por eso tenemos que entrar y buscar un salario decente».

Se requiere de la actuación de las autoridades, antes la Secretaría de Comercio tenían esa facultad de frenar las alzas de precios, «pero ahora están en libertad y hacen lo que quieren los empresarios», señaló.

En torno a quienes han tomado como bandera un incremento a los mini salarios, Ramírez Gamero indicó que es sólo «con el fin de ganar adeptos, pero el salario mínimo ya no existe, sólo los trabajadores no sindicalizados lo reciben e incluso los explotan ni siquiera con la percepción del salario mínimo».

Por ello, precisó nuestro entrevistado, el mini salario resulta por completo obsoleto y «lo que están diciendo es una vacilada que saben ellos que no van a alcanzar».

Los estudios para los incrementos salariales normalmente los realiza la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y determina cuáles son éstos, «pero es una comisión que debe desaparecer porque no hace nada, los salarios mínimos los utiliza para medir las multas que se tienen», sentenció.

Fuente: oem.com.mx

redaccion

Ladrones de Bancomer falsificaron documentos: SSPDF

Previous article

Wall Street amplía ganancias en la media sesión y el Dow Jones sube el 0,45 %

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General