General

En seis meses México tendrá un nuevo sistema energético

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En los próximos seis meses México tendrá un sistema energético a la altura de los mejores del mundo, con el arranque de los Centros Nacionales de Control de Energía (Cenace) y de Gas Natural (Cenagas), aseguró el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa dijo que en dicho periodo estas instituciones de nueva creación estarán listas para garantizar transparencia y competencia equitativa en los mercados de gas natural y electricidad, tras la publicación de los decretos para su creación dados a conocer este día.

“En un plazo que no será mayor a seis meses, México tendrá un sistema energético totalmente nuevo y con la posibilidad de convertirse y estar a la altura de uno de los mejores del mundo”, indicó.

Para el cumplimiento de sus funciones, se trasladará al Cenagas y al Cenace algunas tareas que hasta hoy realizaban la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso.

El Cenace se encargará de que la operación de todas y cada una de las empresas del sector eléctrico se hagan con transparencia.

“Todos los mexicanos queremos que la luz sea más barata y esto se logra sin lugar a dudas cambiando el combustoleo por gas natural” y el Cenagas jugará un papel clave para que la luz baje de precio.

“Cenagas y Cenace serán la torre de control desde la que se vigilará que el gas y la electricidad lleguen a las casas, a los comercios, a nuestras familias. Su buen desempeño fortalecerá el sistema a través del cual circula la energía que mueve a México”, puntualizó.

Fuente: cronica.com.mx

redaccion

El SNTE inicia campaña de ‘cochinitos’ en escuelas

Previous article

Positivo el diálogo entre Dapas y sindicato de trabajadores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General