PrincipalNacional

Está PRD dispuesto a unificar consulta

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redaccción).- Tras la petición de que se unifique la consulta popular en materia energética, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que su partido está dispuesto a ir con quien sea en la lucha para defender el petróleo.

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que sí podrían llegar a un acuerdo con intelectuales, académicos y con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pese a que este último rechazó la propuesta.

«Ante este llamado que han hecho los intelectuales y personalidades del mundo académico y de la cultura el día de ayer, yo digo que el PRD está dispuesto a sentarse en el lugar, a la hora y el día que se quiera con quien se designe por parte de ellos y con quien designe Morena, si es el jefe real de este partido nuevo, López Obrador, con él mismo. Yo en lo personal expreso mi disposición», aseveró.

«El PRD no va actuar con sectarismo ante una causa que no es de un partido político, sino de todo el País, yo no voy andar juzgado a los demás por sus actos, estamos dispuestos a caminar con quien esté dispuesto a hacerlo en la lucha por rescatar la riqueza petrolera y energética para México, para las mujeres y los hombres de nuestro País y hacerlo sin ningún condicionamiento».

Zambrano agregó que ya cuentan con más de 3 millones de firmas para llevar a cabo este ejercicio, las cuales presentarán al Congreso el próximo mes.

«Ya andamos en alrededor de 3.5 millones de firmas en favor de la consulta a estas alturas, a finales de la próxima semana, de agosto, estaremos haciendo el recuento para los primeros días de septiembre, solos o juntos, si sale un acuerdo, vamos a presentarlas al Congreso de la Unión», indicó.

Un grupo de escritores, académicos y actores convocó ayer al PRD y a Morena a impulsar una consulta ciudadana única sobre la reforma energética en 2015.

Sin embargo, López Obrador descartó unirse al sol azteca al argumentar que no confía en la dirigencia de ese partido.

Fuente: Reforma

redaccion

Fusila Hamas a 18 tras ataques a líderes

Previous article

Ganan empleadas domésticas sus derechos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal