Local

Feria de la Salud para Adultos Mayores

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Durante el mes del adulto mayor se bridaron pláticas a jubilados y pensionados en materia de Prestaciones Económicas, Ley del Seguro Social, sobre Pausa para la Salud, Prestaciones para Pensionados, de Medicina Preventiva, Odontología Preventiva y sobre Previsión Funeraria, informó la doctora Gloria Santa Hernández González, directora del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dichas acciones, tienen como propósito fundamental orientar a los adultos mayores, para que sepan cómo proceder ante las eventualidades que se presentan en esta etapa de su vida.

En las Unidades de Medicina Familiar de la zona Veracruz-Boca del Río, se les ofreció la cartera de servicios del Centro de Seguridad Social, con la finalidad de que sigan aprendiendo una actividad u oficio para el apoyo familiar, además de realizar intercambio cultural con sus compañeros, formar círculo de amistades y seguir manteniendo activa su capacidad intelectual.

Además, para celebrar el Día del Adulto Mayor se efectuó una Feria de la Salud, en donde se instalaron diversos módulos con orientación sobre cómo integrar la Jarra del Buen Beber, el Plato del Bien Comer y se les instruyó sobre la campaña nacional: Chécate, Mídete, Muévete.

DSCN0011

En el CSS los adultos mayores y sus familias pueden aprender en los talleres y cursos de: repostería, carpintería, computación, zapato tejido, zumba, belleza, baile regional, inglés, corte y confección e incluso pueden cursar la educación primaria, secundaria, bachillerato y hasta una carrera universitaria en Administración, avalada por la Universidad Popular de Veracruz.

Cabe menciona que las educación básica y media, están certificadas por la Secretaría de Educación de Veracruz y los talleres y cursos por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Las inscripciones son para todo público y los costos son muy bajos y accesibles. Para mayores informes pueden dirigirse al CSS, ubicado en Calle Universal esquina Ovaciones, colonia Carranza en Boca del Río, Veracruz o bien comunicarse al teléfono 1 64 87 15.

Con información del IMSS

redaccion

Nuestra democracia cara y pobre

Previous article

Dona SEDEMA plantas para reforestar calles y escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local