Estatal

Ganaderos comprometidos con el bienestar animal: Ortega Couttolenc

0

BOCA DEL RÍO, VER. (Redacción).-  El sector pecuario veracruzano le apuesta al bienestar animal para tener un ganado mejor alimentado, en óptimas condiciones sanitarias, la mejor variedad pastos y ranchos confortables, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, licenciado Jesús Ortega Couttolenc.
Al participar en el Tercer Simposio Internacional de Bienestar Animal, precisó que en este evento que se efectuará los días 14 y 15 de este mes, se abordarán temas como el manejo para el bienestar de aquellas especies que se circunscriben en el entorno de los animales de compañía y de trabajo tales como perros, caballos, aves y muchas más.

Expresó que sin duda alguna los resultados de este Simposio Internacional dejará a los asistentes otra visión mucho más objetiva de cómo tratar y ofrecer bienestar a los animales, según los entornos de nuestro quehacer cotidiano.

Dijo a los asistentes que con su participación y experiencia en el tema habrán de brindarnos, como resultado, la oportunidad de adquirir el conocimiento actualizado sobre novedosas técnicas y acciones orientadas al adecuado manejo de los animales partiendo de la base de su origen y prospectiva de supervivencia.

Además tendrán un conocimiento más amplio de los mejores entornos para la reproducción y sacrificio de los bovinos, cerdos y aves, a fin que las prácticas denominadas dolorosas no influyan negativamente en la producción de carne, puntualizó.

En la ceremonia de inauguración estuvo aparte del presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, el secretario y tesorero del gremio, MVZ René Loyo García y Miguel A. Hernández Morales, respectivamente.

Y en el marco del evento recibió un reconocimiento el MVZ, Francisco Galindo Maldonado por parte de la Universidad Veracruzana que fue entregado de manos del MVZ, Carlos Lamothe Zavaleta.

Finalmente, el dirigente de los ganaderos organizados de la zona centro, agradeció poder atestiguar nuevamente como la academia se conjunta con el sector productivo con un solo objetivo de optimizar las prácticas para el manejo y bienestar animal.

redaccion

Entrega DIF Proyectos Productivos a más de 350 Mujeres

Previous article

La UMAE, es distinguida en San Francisco California

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal