General

Gato roba señal de Internet

0

WASHINGTHON, ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- Gene Bransfield, ingeniero principal de seguridad en la consultora Tenacity Solutions, en Washington DC, Estados Unidos, creó un dispositivo llamado “WarKitteh”, un collar para gatos que posee una placa base Spark Core, un chip GPS, una tarjeta WiFi y una batería recargable. El objetivo de este aparato consiste en espiar y hackear redes inámbricas.
Una vez que el gato ya tiene puesto el collar, lo único que tiene que hacer es merodear por el vecindario. El WarKitteh lo que hará es identificar las redes WiFi sin protección o con seguridad WEP, que es muy fácil vulnerar. Así, es posible acceder a dichas redes y básicamente conseguir red inalámbrica gratis, una vez que nos acercamos hacia el objetivo anteriormente identificado por el felino espía.
De esta manera, a Gene Bransfield se le hace muy fácil recopilar información con la ayuda de su gato y el collar, para luego acceder a un programa basado en Google Maps que utiliza la información del GPS y ubica en un mapa los puntos vulnerables a un ataque.
Sin embargo, la intención del joven no es vivir a base de internet gratis que le proveen sus vecinos sin que estos lo sepan, sino crear conciencia sobre la necesidad de proteger mejor las redes WiFi y configurar contraseñas en caso que no haya, así como también dejar de utilizar la tecnología WEP.
Para lograrlo, Bransfield detallará el funcionamiento de su tecnología en una conferencia para hackers llamada DefCon, que se llevará a cabo en Las Vegas este fin de semana, lugar donde los usuarios expertos podrán descifrar qué se requiere para construir un WarKitteh, dispositivo que según su creador puede ser fabricado por menos de 100 dólares.

A fines del mes pasado, un gato siamés llamado “Coco” estuvo vagando en su barrio suburbano de Washington, DC. Pasó tres horas explorando los patios cercanos. Mató a un ratón, cuyo cadáver llevó a casa de su propietario. Y mientras estaba fuera, logró recolectar decenas de redes Wi-Fi de sus vecinos y la identificación de cuatro routers que utilizan un sistema de antaño, lo que los deja totalmente desprotegidos.
Esto se consiguió gracias a un collar especial que portaba el gato al momento de su paseo por el barrio, información que se proporcionó en una simpática demostración que se realizó en el Defcon de Las Vegas con un gato. Se trata de una actualización del concepto de “wardriving” donde los “hackers” cruzan un móvil con un ordenador portátil, en busca de redes abiertas o no seguras.
Con el nombre de WarKitteh, se desarrolló un collar que es capaz de encontrar señales Wi-Fi débiles o de fácil acceso, ya que cuenta con un chip Core Spark cargado con un software sniffer personalizado, una tarjeta Wi-Fi, un módulo GPS y una pequeña batería, lo que constituye un kit suficiente para realizar un mapeo de las señas vulnerables del vecindario. Tiene un costo de fabricación inferior a 100 dólares.
Su creador, un hombre de nombre Bransfield, mencionó algunos datos que consiguió con su experimento. En las tres horas que su gato estuvo paseando por el barrio identificó 23 redes de las cuales un tercio no tenían contraseña o usaban cifrado WEP que para el caso no suponía un gran obstáculo para quien quisiera conectarse a nuestra red.
Su creador afirma que el objetivo de este proyecto no es tanto crear una herramienta de “hackeo” de redes WiFi sino de, alguna manera, concienciar a la gente de que un animal con un collar modificado puede dar con tu conexión y sacar la contraseña si no está bien protegida.

 

 

redaccion

EPN asiste a la Ceremonia de Graduación en la Escuela Naval Militar

Previous article

Firman Convenio de Colaboración IMSS e INEA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General