LocalPrincipal

Generamos obras de calidad: Ramón Poo

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Garantizar el bienestar de los veracruzanos mediante obras de calidad es prioridad de la Administración que encabeza Ramón Poo Gil, por este motivo se implementan técnicas de construcción avanzadas, con las cuales se certifica el funcionamiento de las obras, como el método “Wellpoint”, aplicado en la construcción de 10 mil 102 metros lineales de drenaje sanitario en Granjas Boticaria, Lorenzo Barcelata, Alfredo V. Bonfil, Los Ríos y Puente Moreno.

Al respecto, el Presidente Municipal detalló que las excavaciones realizadas para la introducción del colector son muy profundas, y como en esa zona el nivel de aguas freáticos es muy alto se tomó la decisión de implementar un sistema de bombeo por generación de vacío, conocido como “Wellpoint”, que hace descender el nivel del agua antes de iniciar los trabajos de excavación.

“Debido a la complejidad que significa construir una obra de esta magnitud en la que invertiremos más de 69 millones de pesos, se requiere utilizar los métodos más avanzados para garantizar que será una obra con calidad y funcional en los 10 mil 102 metros lineales de drenaje para el beneficio de 27 mil ciudadanos”; destacó Ramón Poo.

Este sistema consiste en encajonar el área de trabajo y utilizar bombas de 10 caballos de fuerza, para extraer el agua y poder trabajar en seco, a fin de agilizar el proceso de construcción y más pronto puedan disfrutar los habitantes de los beneficios de esta obra, la cual evitará inundaciones.

redaccion

Gobierno Municipal impulsa Festival Musical

Previous article

Karime con todo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local