LocalPrincipal

Gestiona DIF apoyo de albergue y acompañamiento a Chiapaneco

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En respuesta a la solicitud de apoyo que hiciera el menor oriundo del estado de Chiapas, Adrián Ovando Morales, a autoridades del Ayuntamiento de Veracruz para reunirse con su familia; desde el pasado lunes 18 del mes en curso, el DIF de esta ciudad informa que, a través del área de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena; dio asistencia y asilo al mismo de manera inmediata.

Durante su estancia por este municipio, el joven de 17 años pernoctó en el Albergue Temporal Nocturno Casa Veracruz, ubicado en la calle Canal N° 1687, entre Pino Suárez y Jiménez, en la colonia centro de este puerto, donde pasó la noche.

Posteriormente, el Procurador del organismo, ibis Domínguez Maldonado, y su equipo de abogados, realizaron las gestiones necesarias para ponerse en contacto con la familia del adolescente, situada en Tapachula, Chiapas; y apoyarlo con el proceso de traslado que lo llevaría a su tierra natal.

En el lapso de dicho trámite, arribaron a la sede del DIF Matamoros un grupo de particulares, quienes de manera altruista, donaron el pasaje que permitió a Adrián Ovando Morales regresar a tierras chiapanecas la noche de este mismo martes 19 de agosto, ante la presencia del titular de la Procuraduría del sistema de asistencia municipal de esta urbe.

redaccion

Presenta el Ayuntamiento de Veracruz el Taller de Medidas Básicas

Previous article

Los Centroamericanos ya están a la vista

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local