Cultura

Google y John Venn

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El popular buscador de internet Google homenajea hoy al matemático John Venn con un divertido e interactivo ‘doodle’. Venn nació el 4 de agosto de 1834 en Cambridge, Inglaterra. En 1857, obtuvo su diploma en matemática y dos años más tarde, en 1859, se hizo cura de la Iglesia Anglicana. A partir de 1862, dio clases de ciencias morales en la Universidad de Cambridge. El matemático falleció a los 88 años, el 4 de abril de 1923.

Sin duda, Venn era conocido por todo lo que aportó al conocimiento de la sociedad. Escribió una serie de textos sobre religión y lógica, una de sus mayores áreas de interés. Es especialmente recordado por introducir los diagramas que llevan su nombre, que buscan representar de forma gráfica, utilizando círculos, la relación entre dos conjuntos. Se utilizan en distintos campos como lógica, probabilidad y estadística.

El buscador Google ha querido celebrar el 180° aniversario de su nacimiento con un nuevo doodle en la página web de su buscador.

Al acceder a la popular página de internet, aparece un logo interactivo que, al hacer click sobre el botón de play, permite a los usuarios crear sus propios diagramas de Venn con divertidos conjuntos y ver cómo esos grupos se entrecruzan.

El usuario puede divertirse mucho con todas las posibilidades que ofrece el popular ‘doodle’. Así, por ejemplo, los internautas pueden elegir, de un lado, entre vegetación, vida marina o transporte, entre otros, y ver su intersección con los elementos del otro conjunto, como “diminutos”, “con caparazón” o “de entornos fríos”.

Tras completar el diagrama, se muestran los divertidos resultados de ambas selecciones, como una minúscula bailarina de una caja de música, un oso polar, un avión e inclusive un astronauta tocando la guitarra en el espacio. El diagrama se puede compartir directamente desde la web en Google+, Facebook o Twitter.

Ante el lanzamiento de esta iniciativa, el buscador Google destacó que buscó hacer de su doodle de hoy “algo que los chicos encontrasen especialmente divertido y educacional”.

FUENTE: IDEAS.ES

redaccion

Andrej Pejic un mito en el Mundo de la Moda

Previous article

Inician VW y sindicato negociación salarial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura