LocalPrincipal

Impulsar la zona rural es promover el progreso de Veracruz

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de las familias veracruzanas de las zonas rurales, es incentivar el desarrollo de nuestro municipio, pues buscamos fortalecer la alimentación del núcleo familiar;

e impulsar una actividad con la cual pueden obtener ingresos extra que les permitan un sustento digno, así lo señaló el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, durante el arranque del programa “Opciones Productivas”, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Dicho programa beneficiará a 56 familias de las comunidades de San Julián, Santa Fe y Vargas, para que produzcan alimentos de origen porcino y avícola con la finalidad de incorporarlos a su dieta diaria, además comercializar los excedentes, lo cual tiene beneficios de alto impacto para esta zona.

“El programa tiene un beneficio multidimensional, porque se fortalece la dieta familiar, se ayuda a las familias a obtener ingresos extras, se contribuye a la generación de empleos y al cuidado del medio ambiente, pues se genera una producción sustentable, además de incluir Biodigestores”; indicó el Munícipe Porteño al agradecer la entrega de este apoyo de SEDESOL a familias veracruzanas.

Además explicó que se hará entrega de un tanque herméticamente cerrado, en donde la materia orgánica se fermenta y se transforma en bio-abono, que servirá para un segundo proyecto de producción de hortalizas de traspatio, obteniéndose así mayores beneficios para las familias.

Los beneficiados en dicho programa desarrollarán 8 grupos para actividades porcícolas, y 2 de actividades avícolas, teniendo una inversión federal de 995 mil pesos, divididos en montos de 100 mil pesos por cada grupo porcícola, y 97 mil 500 pesos por cada grupo avícola, toda vez que ambas actividades proporcionan productos de alto valor nutritivo como carne y huevo.

Además de la entrega de apoyos a familias veracruzanas, se favorecieron a habitantes de otros 29 municipios del Estado.

En el evento estuvieron presentes Marina Garay Cabada, Diputada Federal; Aldo Pavón Segura, Director del Programa Opciones Productivas de la SEDESOL; Marcelo Montiel Montiel, Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado; Naty Mireya Huerta Ferrari, Coordinadora del Programa Opciones Productivas en Veracruz; Valentín Casas Cortes, Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Representante de la SEDARPA; Rafael Utrera Hernández, Agente Municipal de Santa Fe; y Presidentes Municipales de diferentes municipios del Estado.

redaccion

Beneficia DIF con apoyos alimentarios a vecinos del Buena vista

Previous article

Necesario un programa integral de seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local