Estatal

Inagura IMSS Expo Lactancia Materna 2014

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014; un triunfo toda la vida”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, inauguró la “Expo Lactancia Materna 2014”, destinada a fomentar los efectos positivos que tiene esta experiencia natural de amamantar al bebé a corto y largo plazo.

Como parte de las actividades de esta semana, el IMSS se suma a las acciones del Gobierno Federal encaminadas a fortalecer los beneficios de la lactancia materna, así lo informó Antonio Benitez Lucho, delegado Regional del Instituto.
Agregó que si los infantes son alimentados con leche materna, por lo menos durante los primeros seis meses de vida, tienen menos riesgo de enfermar de diarreas, neumonías, infecciones de oído, además de tener un crecimiento más adecuado en peso y talla, así como un mejor desarrollo psicomotor.
La intención de la expo es de concientizar sobre los beneficios que tiene la lactancia materna en los niños, y las ventajas tanto para la madre como para el recién nacido, subrayó.
Comentó que las reglas básicas a la hora de la suministración de la leche son: iniciar el amamantamiento en la primera hora de vida del bebé, no usar biberones para evitar el posible rechazo del niño y la toma será a libre demanda.
En este evento se instalaron los módulos: PrevenIMSS embarazadas; atención prenatal; nutrición en el embarazo; estomatología preventiva; ayudando a amamantar; baby shower; estimulación temprana; planificación familiar; manos limpias salvan vidas y ChiquitIMSS.

Paralelo a la expo también fue inaugurado el Lactario en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11. La coordinadora del Programa Lactancia Materna del nosocomio, Verónica López Espinoza, dijo que los lactarios son espacios donde las madres trabajadoras pueden extraerse la leche materna y conservarla adecuadamente para la alimentación del bebé, el uso de este espacio es importante porque permite ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral.
Al evento asistió como invitada distinguida Paloma Lerma Bergua, consultora Internacional en Lactancia Materna; así como integrantes del H. Consejo Consultivo, Cuerpo de Gobierno, autoridades médicas, administrativas, trabajadores y población en general.Ex

redaccion

Da Tribunal Electoral razón a Corral

Previous article

Ayuntamiento informa sobre cierre de circulación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal