LocalPrincipal

Inicia DIF semana del Adulto Mayor “Por una Vida Plena”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con una entusiasta caminata que partió del Club de Yates al Zócalo de la ciudad, y en la que participaron cerca de 150 abuelitos porteños, el DIF Municipal de Veracruz, que encabeza Maricruz Barreda Cobo, inició su Semana del Adulto Mayor “Por una Vida Plena” ;en conmemoración al mes del Abuelo.
En el sitio, la Presidenta del Patronato recibió al contingente de la tercera edad con aplausos, al tiempo que los felicitó por su actitud positiva y motivadora que es ejemplo de fortaleza y compromiso para muchas generaciones.

Al realizar la caminata con los abuelitos veracruzanos, Maricruz Barreda agregó que este tipo de actividades son algunas de las razones que estimulan al sistema municipal a trabajar con dedicación y sin bajar la guardia.

CSC_0435

“El motivarlos para una vida plena y más sana es un aliciente que en el DIF, que me honro en presidir, nos conduce a redoblar esfuerzos con más convicción en favor de quienes representan toda la experiencia y años de lucha. Por ello, a nombre del Presidente Municipal de esta ciudad, Ramón Poo Gil; y del mío propio, los felicitamos y los exhortamos a mantener siempre ese ánimo luchador y ejemplar, para el cual, nosotros contribuiremos”, destacó.

DSC_9956            DSC_0161

Añadió que a 8 meses de haber iniciado actividades, el DIF municipal atiende a una población de 400 adultos mayores de los cuales, más de 260 de ellos se encuentran distribuidos en los más de 15 talleres, del módulo Ruiz Cortines; así como a los cerca de 30 ancianitos hospedados en el Albergue de la Tercera Edad “Santa Teresita de Jesús Journet”.

DSC_9952

Asimismo, a través del área de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, se brindan alrededor de 60 servicios mensualmente de diversos tipos, entre asesorías, trámites de actas de nacimiento, matrimonio, testamentarias, entre otros.

DSC_0088

Por su parte, al unirse a dicha celebración en el Zócalo de la ciudad, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil reiteró el compromiso de su gobierno con este sector de la población, a quienes durante toda esta semana se les estará festejando con diversas actividades.

Finalmente, la Presidenta del DIF porteño reiteró que el organismo será un aliado de ellos, en la búsqueda de su bienestar.

Estuvieron también presentes: la Directora General, Belén Fernández del Puerto; el Subdirector Operativo, Juan Mendoza Alba; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Asistencia Integración Social, Lulú Báez García, entre otros.

redaccion

Con que endulzan la nueva Coca Cola?

Previous article

600 millones de usuarios tiene WhatsApp

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local