Deportes

Inician los XV Juegos Nacionales de las OE IMSS 2014

0

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, (Redacción).- El Doctor José Antonio González Anaya inauguró la justa deportiva y refrendó el compromiso del Gobierno de la República de mover a México a través de la realización de eventos deportivos.

Las competencias en donde participan más de mil 200 atletas en 13 disciplinas, se llevan a cabo desde hoy y hasta el próximo jueves en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en el estado de Morelos

Este domingo iniciaron en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales-IMSS 2014, que fueron inaugurados por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya. En esta justa deportiva, que culminará el próximo jueves, competirán atletas con discapacidad intelectual provenientes de diferentes estados del país y representa la antesala a las Olimpiadas Mundiales que habrán de realizarse en 2015 en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Ante más de mil 200 atletas, voluntarios y entrenadores que participan en esta fiesta deportiva, el Doctor González Anaya refrendó el compromiso del Gobierno de la República y del IMSS de mover a México con eventos como la organización de las Olimpiadas Especiales.

Tras el desfile de las delegaciones estatales participantes, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social agradeció el valioso ejemplo y la entusiasta participación de los atletas, de quienes, dijo, son verdaderos ganadores. “Si no se llevan la medalla de oro en estas olimpiadas, seguro se van a llevar la medalla de oro el resto de sus vidas”, expresó.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, a través de un mensaje en video, deseó a los participantes que la convivencia en las Olimpiadas Especiales estreche aún más los lazos de fraternidad entre sus familias y entrenadores.

Durante su intervención, el Vicepresidente del Consejo de Olimpiadas Especiales México, Enrique Borja García, dijo que el IMSS y su Voluntariado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el COM comparten valores de profesionalismo, amistad, respeto, pasión, habilidad, generosidad, solidaridad, esperanza y oportunidad que permiten quitar barreras a las personas con discapacidad.

En representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, la coordinadora de la carrera de la antorcha de las Fuerzas de Seguridad de la CNS, María Elena Pedraza Nieto, dijo que durante diez días la Antorcha visitó las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, del IMSS, de la Comisión Nacional de Seguridad, el Ángel de la Independencia, el Zócalo de la Ciudad de México y de la Delegación Xochimilco, para finalizar su trayecto en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

La Directora de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Cristina González Medina, dijo a los atletas que pueden alcanzar sus metas a través del deporte y de la disciplina en los entrenamientos que han llevado a cabo con ahínco.

“Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento” es el juramento que hicieron los mil 200 atletas que participan en las Olimpiadas Especiales IMSS 2014.

Del 21 al 28 de agosto de 2014, los deportistas competirán en disciplinas tales como atletismo, gimnasia rítmica, natación, basquetbol, ciclismo, bochas (juego de pelota), futbol 5, fútbol unificado, levantamiento de pesas, softball, voleibol, tenis y patinaje sobre ruedas.

Los y las atletas que se medirán en Oaxtepec provienen del Distrito Federal y de 20 estados de la República: Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como de la delegación nacional del Seguro Social.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, por parte del IMSS, la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Gabriela Gerard Rivero, y el titular de la Delegación Estatal en Morelos, Manuel Abe Almada.

Asistieron también el Presidente del Consejo de Olimpiadas Especiales, Humberto Zesati González; la Embajadora de Olimpiadas Especiales, Patricia Guerra; el Coordinador General del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Lezama Guzmán; el Comisario Estatal de la Policía Federal en el Estado de Morelos, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga y Andrea Gerard, atleta líder de Olimpiadas Especiales de México, A.C., entre otras personalidades.

redaccion

Firmaran Alianza de Colaboración CONAPE y CEAPRAJ

Previous article

UMAE del IMSS se suma al Festejo del Adulto Mayor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes