Estatal

Inician mesas de propuestas en el distrito XV

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Por primera vez en el distrito XV se desarrolló una mesa de propuestas cuyo objetivo es garantizar leyes y reformas que sean en beneficio de los ciudadanos, expresó el diputado local Alejandro Zairick Morante.

Por medio de las redes sociales el legislador invitó a la población a participar en un ciclo de foros de propuestas, con la finalidad de que todos sean escuchados en el Congreso del Estado.

El primer foro se desarrolló en torno a la «Reforma a la Ley del IPE»; luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la demanda de inconstitucionalidad contra algunos artículos de la Ley de Pensiones del Estado, por ser incompatibles con la Constitución y los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano.

Recordó que el pasado 18 de julio votó en contra de la reforma al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), consideró que es un insulto más a los trabajadores del Estado de Veracruz por parte del Gobierno del Estado.

«Nunca votaré a favor algo que pueda dañar a las familias Veracruzanas, desde luego analizaremos el tema a fondo y tomaremos en cuenta la opinión de los trabajadores del estado», enfatizó.

Zairick Morante hizo un llamado a la población e invitó a que se sumen al proyecto que será en benefició de todos los habitantes del Estado de Veracruz.

redaccion

Continúa DIF con Programa de Asistencia Alimentaria

Previous article

La Justicia Federal concede amparo a Gómez Urrutia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal