EstatalPrincipal

Interviene Jorge Vera en Conflictos de CFE

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Jorge Vera Hernández informó que intervino satisfactoriamente en el conflicto entre vecinos del municipio de Álamo, Temapache y la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que la problemática se originó por multas exageradas a usuarios que de manera incorrecta utilizaban la energía eléctrica.

“El operativo ocasionó mucho malestar a la ciudadanía, llegaban a los domicilios de manera prepotente, violando los derechos humanos y garantías de las personas en relación al artículo 14 y 16 constitucional”, declaró el legislador.

Sostuvo que las multas oscilaron entre 37 mil y 8 millones de pesos para los infractores.

“Es una situación muy compleja, se hizo una manifestación y el personal de la CFE estaba en un papel muy drástico”, señaló el diputado.

Dijo que la ciudadanía no debe dejarse engañar con los argumentos de operadores de CFE que afirman que las medidas que adoptan son resultado de la aprobación de la Reforma Energética.

El congresista comentó que la reunión llevada a cabo con personal de CFE y representantes de la ciudadanía en el Estado, culminó con acuerdos.

“Quedamos claro que estas verificaciones no eran de la Reforma Energética, sino era en función de que se tienen que regularizar para tener una empresa saneada, sin tantos problemas internos”, reafirmó.

Vera Hernández reconoció la disponibilidad de la CFE para el diálogo y la verificación de multas a usuarios caso por caso.

“Quiero hacer una invitación a los usuarios para que se regularicen, decirles que es parte de impulsar la economía del país para su desarrollo y estabilidad administrativa”, concluyó.

redaccion

Recomienda IMSS identificar sintomas de depresión en Abuelitos

Previous article

Obras mal hechas ¿cuánto durarán?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal