Deportes

IVD apoya al Adulto Mayor en los XV Juegos Nacionales Deportivos

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.-  Cumpliendo con el compromiso del convenio de colaboración entre el Instituto Veracruzano del Deporte y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, la casa del deporte estatal apoyará a la delegación que representará a Veracruz en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del INAPAM.

Del 25 al 30 de agosto en Guadalajara, un grupo de 214 adultos mayores estarán participando por la entidad en esta justa cultural y deportiva, informó Nayeli Yoltzin Vega Brisuela, delegada del INAPAM en Veracruz.

“Participarán en los deportes de ajedrez, atletismo, natación, cachibol, basquetbol, béisbol y tablas gimnásticas, además de actividades culturales como canto, poesía, artesanías, manualidades, danzón, artes plásticas, coros y grupos tradicionales”, destacó Vega Brisuela.

Dijo por último que los deportistas veracruzanos proceden de los municipios de Acayucan, Alvarado, Agua Dulce, Coatepec, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Orizaba, Poza Rica, San Rafael, Tierra Blanca, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y San Andrés Tuxtla.

Previamente, Juan Flores Alcocer, ejecutivo de proyectos del Instituto Veracruzano del Deporte, recordó que Rafael Cuenca Reyes, en su calidad de rector del deporte estatal ha venido trabajando en su gestión de manera muy coordinada con el DIF Estatal en la atención y apoyo a los adultos mayores, por lo que el respaldo en la fase nacional de los Juegos del INAPAM no será la excepción.

En tanto, el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, reiteró el respaldo del Instituto hacia los deportistas master e informó que en esta ocasión la dependencia apoyará con la entrega de pants y chamarras de la “Ola Roja”, así como cuatro autobuses para el traslado de los deportistas.

De igual maneta, adelantó que previo a su cita deportiva en Guadalajara, se llevará a cabo el abanderamiento de dicha delegación, ceremonia que estará encabezada por el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes.

redaccion

La UMAE, es distinguida en San Francisco California

Previous article

Signa DIF Convenio con el Centro Mexicano de Estomatología

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes