ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

La SEV y los Tuxtlas

0

Perfilando.

Por Iván Calderón

 

* Harry Grappa.

 

No existe la menor duda que los ya famosos “útiles para todos” programa educativo creado por el Gobierno del Estado de Veracruz fueron de gran ayuda para las clases más desprotegidas.

Hay que destacar que esta iniciativa del gobernador fue convenientemente fructificada y potencialidad en la región de los Tuxtlas.

Tan solo en la popular Suiza Veracruzana se repartieron más de 60 mil paquetes de útiles escolares y en cada municipio de esta zona se corroboró el compromiso que se tiene con el sector educativo.

En San Andrés Tuxtla el primer edil Manuel Rosendo Pelayo se voló la barda.

En un evento sin precedentes Rosendo entregó más de 10 mil apoyos asistenciales acompañado por alumnos, maestros y padres de familia.

Mismo caso en Catemaco donde Jorge González Azamar hizo entrega de este programa en su forma tan peculiar de hacer gobierno.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Educativo Nemesio Domínguez Domínguez afanosamente recorrió municipios colindantes con la cuenca del Papaloapan transmitiendo este esquema escuela por escuela.

Nemesio Domínguez acompañado por los alcaldes Homero Gamboa, Santiago Avendaño y Ricardo Llamas hizo llegar el mensaje del jefe de las instituciones.

En estas poblaciones se revalidó que a los estudiantes veracruzanos se les resguarda y sobre todo que los docentes serán por siempre los grandes aliados de Veracruz.

Se tiene que decir, esta parte del territorio jarocho en materia de desarrollo educativo está siendo bien atendida.

Los tuxtlecos cuentan con el soporte irrestricto gubernamental.

Además de esto tienen a dos grandes amigos, Nemesio Domínguez y el Oficial Mayor Vicente Benítez.

Y es que en honor a la verdad con la correlación de estos funcionarios con los munícipes se está logrando mucho.

En Catemaco, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada y Tlacotalpan a aparte de generar apoyos sociales desde la SEV, mediante un trabajo en equipo se logran otros beneficios.

No hay dudas.

En los Tuxtlas alcaldes y funcionarios excepcionalmente trabajan en unidad.

Le pese a quién le pese el equipo está más sólido que nunca.

Y hablando sobre el 2015 aunque existan simulaciones la lectura está plenamente marcada.

A parte de tener una difícil elección por la desconfianza ciudadana, quién la quiera tendrá que pedir permiso y sobre todo perdón.

Esperemos a ver qué pasa.

HARRY GRAPPA.

Si alguien se ha convertido en el principal impulsor de la industria sin chimeneas en el estado, ese es Harry Grappa Guzmán.

El Secretario de Turismo con poco ha hecho mucho y soportando estoicamente los embates mediáticos ha demostrado que efectivamente los números para este último trimestre del año serán favorables.

Apodado como el twitter, el funcionario prospero ha dejado muy en claro que quizás con menos de 142 caracteres se puede decir más de lo que otros dicen con ficciones y balbuceos.

Grappa Guzmán calladamente ya sacó la chamba de los Centroamericanos y además de esto respalda celebraciones como el próximo festival internacional del globo en San Andrés Tuxtla.

No cabe la menor duda que mientras otros funcionaros se desgarran las viseras pensando en la federal, tranquilamente Harry Grappa se ocupa en beneficio del turismo de Veracruz.

A sus órdenes.

@IvanKalderon / perfilando.mx

ivancalderonflores@outlook.com

www.noticiasperfil.com

redaccion

Nace Llama Peruana en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

Previous article

90 años de los mártires del 28 de agosto de 1924. ¡Loor eterno!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas