PrincipalNacional

Llega la Guardia Nacional a frontera texana

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Los primeros integrantes de la Guardia Nacional que realizarán labores de vigilancia en la frontera con México han llegado al valle del sur de Texas, reportaron medios locales.

Un grupo de estos militares fueron observados en el interior de una torre de observación en un área de mucho tráfico de vehículos en la zona del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Este primer grupo forma parte de los mil soldados que llegarán a la frontera entre Texas con México como parte de la estrategia del gobernador, Rick Perry, para intentar aumentar la seguridad en la zona.

Fuentes citadas por los medios locales revelaron que estos primeros soldados cuentan con entrenamiento para operar las torres de vigilancia que las autoridades mantienen en la línea fronteriza y sus obligaciones serán reportar cualquier actividad sospechosa.

El jefe del departamento de Policía de Hidalgo, Rodolfo Espinoza, confirmó que los militares estarán operando las torres de vigilancia, lo que incrementa las posibilidades de detectar cualquier actividad ilegal.

“Es bueno tenerlos, es algo positivo para todos”, dijo.

Sin embargo, el jefe de Policía reconoció que resulta imposible vigilar toda la frontera con México pues para ello se necesitaría tener un policía cada tres metros.

De acuerdo al gobernador de Texas, la presencia de la Guardia Nacional en la frontera tendrá un costo de 12 millones de dólares al mes.

Fuente: horacero.com.mx

redaccion

Acuerda UE armar a kurdos en Irak

Previous article

Acusan militarización de Policía en EU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal