LocalPrincipal

Nace Llama Peruana en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Una Llama Peruana (Lama glama), macho, se suma a las 362 especies de animales con las cuales cuenta el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, luego de que a las 10 de la mañana de este martes, se diera el nacimiento de este nuevo ejemplar.

El Médico Veterinario Zootecnista y encargado de aves en este parque zoológico, Gustavo Gallardo, informó que cerca de las 10 de la mañana se dio el nacimiento del ejemplar, pesando 10 kilos y medio, luego de 11 meses de gestación, y la cual al igual que la madre cuenta con buen estado de salud.

26AGO14 Llama en el zoologico WV 6

Tras ponerse de pie, a los 20 minutos del nacimiento inició el proceso de alimentación por leche materna; quedando en supervisión esta cría de Llama Peruana dentro del área donde se encuentran sus padres.

Respecto a la Llama hembra, madre del nuevo ejemplar, continuará con la misma dieta alimenticia basada en papa, zanahoria, lechuga, alfalfa, además de minerales para que no se vea afectada en su salud al amamantar a la nueva cría.

Cabe destacar que esta es la tercera Llama Peruana que nace en cautiverio, dentro del zoológico, siendo que hace 3 años se dio el nacimiento del primer ejemplar, y la segunda en un tiempo de año y medio.

26AGO14 Llama en el zoologico WV 5

Con este espécimen, suman ya 362 ejemplares de animales en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, siendo en promedio poco más de 30 nacimientos los que se registran al año dentro de esta unidad de Manejo Ambiental, entre martuchas, mapaches, cerdos vietnamitas, y venados, todos en excelentes condiciones de alimentación y cuidados.

redaccion

La endometriosis puede ser grave: IMSS

Previous article

La SEV y los Tuxtlas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local