Estatal

Necesario adecuar marco jurídico sobre menores infractores

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés afirmó que la Ley tutelar en el Estado debe desaparecer.

“El adolescente tiene que responder a sus actos, sí, pero respetando sus derechos humanos”, declaró en entrevista.

Explicó que hoy desde la Doctrina Latinoamericana, se considera a través del Derecho Penal Juvenil a los menores como “sujetos de derechos”.

Dijo que la reforma es de corte garantista y en todo caso intentará por todos los medios rehabilitar a los menores haciéndolos conscientes del mal provocado en perjuicio de la sociedad.

Comentó que en diciembre de 2005, el Congreso de la Unión aprobó una Reforma al artículo 18 Constitucional que establece que la Federación, Distrito Federal y los Estados de la República deberán crear un Sistema Integral de Justicia.
“Nuestra Reforma apunta a reconocer los procesos históricos a nivel mundial para un nuevo Sistema Integral de Justicia”, comentó.

Guzmán Avilés indicó que en el Estado deberían existir varios centros distribuidos en la entidad veracruzana para atender a los menores imputados.

“En esta nueva iniciativa lo que se quiere hacer es que la familia se integre a esa rehabilitación, de esta manera apelamos a los compañeros diputados para que esta reforma salga de una vez”, concluyó.

redaccion

Gendarmería Nacional: comprometida con la estabilidad social y el desarrollo regional

Previous article

Estallan huelga los camioneros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal