PrincipalGeneral

Nextel en Bancarrota

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- NII Holdings Inc., la compañía que maneja la marca Nextel en México, Brasil, Perú y Chile, reconoció que estudia sus alternativas, incluyendo declararse en bancarrota, tras haber aumentado sus pérdidas en comparación con el año pasado.
La empresa presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, su primer reporte semestral, el cual indica una pérdida neta por casi mil millones de dólares, un aumento del 65% en comparación con el mismo periodo en el año pasado; se trata también del noveno trimestre consecutivo con un déficit en las finanzas de la empresa.
NII Holding declaró que estudia sus opciones para acogerse a la protección contra la bancarrota en Estados Unidos, tras firmar un acuerdo para que una serie de acreedores evite presentar cualquier acción legal contra la compañía por el incumplimiento del pago de deuda.
La telefónica Nextel ha venido sufriendo importantes reducciones en sus ganancias en los últimos años a causa de la pérdida de usuarios en México y Brasil, sus dos mayores operaciones; Nextel México registró la pérdida de 334 mil 400 clientes durante el segundo trimestre del año, terminando en 2.9 millones de usuarios, además de registrar una pérdida operacional de 49.1 mdd frente una ganancia de 39.3 mdd del mismo periodo durante el año pasado.
La pérdida de clientes corporativos, ante la fuerte competencia de otras empresas, también han causado un fuerte impacto.
“El 12 de junio de 2014 entramos en un acuerdo de indulgencia con ciertos tenedores de nuestras notas firmadas por NII Capital Corp y NIIT, incluyendo tenedores que previamente declararon un default de nuestra parte, por lo que estos bonistas han acordado que durante esta indulgencia no tomarán acciones con respecto a nuestras notas o deudas. El periodo de indulgencia termina el 15 de agosto de 2014 o antes si ciertos eventos ocurren”, señaló NII Holdings en su reporte.
Las acciones de la empresa también cayeron más de un 50% tras el cierre del mercado regular en el Nasdaq, “pese a los esfuerzos, la emrpesa no tiene liquidez para sostener el negocio”, señaló Steve Schindler presidente ejecutivo.

FUENTE: huellas.mx

redaccion

Toman Protesta CONAPE delegación Manzanillo

Previous article

Se podrán observar de 30 a 40 meteoros por hora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal