Cultura

Niña contesta examen perfecto

0

MÉXICO, D.F., (El Universal).- Por primera vez desde que se realiza el examen de admisión para nivel medio superior, una joven logró responder acertadamente a las 128 preguntas de la prueba que realiza anualmente la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

La joven Francis Valeria Eliosa García logró lo que no había sucedido nunca, registró un 100% de aciertos en su examen de admisión a nivel medio, indicó Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems.

La estudiante cursó la secundaria en una escuela particular; el resultado de su examen le abrió un lugar en la Escuela Nacional Preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la Comipems, el promedio general de aciertos obtenidos por los estudiantes que aspiraron a un lugar para este nivel educativo fue de 69 respuestas correctas.

Al menos 309 mil estudiantes registraron para realizar la prueba, de los cuales 25 mil no completaron el proceso.
De los 284 mil restantes que obtuvieron un lugar, la Comipems indicó que la UNAM recibirá a 36 mil estudiantes y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) 20 mil.

redaccion

Demanda colectiva contra Facebook

Previous article

Ayuntamiento informa sobre cierre de vialidades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura