PrincipalInternacional

Pactan Gobierno de unidad en Afganistán

0

KABUL, AFGANISTÁN. (Redacción).- Los dos candidatos en la elección presidencial de Afganistán firmaron un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional tras la designación del próximo Jefe de Estado.

Durante una visita a Kabul del Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, los dos aspirantes, Ashraf Ghani y Abdula Abdula, se comprometieron a trabajar juntos, independientemente de quién sea el vencedor de la segunda vuelta de las elecciones del 14 de junio, sometida actualmente a una auditoría tras denuncias de fraude.

«Nos comprometimos a trabajar juntos a partir de nuestra visión común por el futuro de nuestro país», declaró Abdula durante una conferencia de prensa conjunta en Kabul con su rival Ashraf Ghani, así como con Kerry y el jefe de la misión de la ONU en Afganistán, Jan Kubis.

En una declaración escrita, los dos candidatos se comprometieron a respetar los términos del acuerdo político, que permita la puesta en marcha de un Gobierno de unidad nacional, negociado durante la primera visita de Kerry a Kabul en julio.

Por su parte, Ghani abogó por crear un ambiente de confianza.

«Vamos a trabajar juntos para cumplir con este deber nacional y con esta obligación por cada afgano», subrayó.

El Secretario de Estado estadounidense llegó ayer a Kabul para reunirse con los dos candidatos y con otros responsables afganos con el objetivo de acelerar la designación del nuevo Presidente de Afganistán antes de la cumbre de la OTAN en septiembre.

Los riesgos de inestabilidad política en este país bajo la amenaza de la insurrección de los talibanes preocupan a Washington, a pocos meses de la retirada de las tropas de la OTAN a finales de año.

Fuente: Reforma

redaccion

Reta Monreal a transparentar bono

Previous article

Firman SEP-CNDH convenio antibullying

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal