Estatal

Participan padres de niños en curso vacacional

0

XALAPA VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte puso en marcha la activación: “Pausa para la Salud” para padres de familia de los menores que acuden al Curso de Verano Vacacional del instituto.

El coordinador del Curso Vacacional, José Manuel Lozada Méndez, indicó que esta acción es con el propósito de contribuir en el fomento a la salud física y mental de los padres a través de la práctica de rutinas de ejercicios físicos.

Indicó que los beneficios están encaminados a tres aspectos fundamentales: fisiológico, psicológico y sociológico, y fundamentalmente hacer menos tediosa la espera de sus hijos mientras salen del curso.

“En lo que salen los menores de su actividad final estamos realizando Pausa para la Salud con padres de familia, así tienen un momento de esparcimiento a la espera de los infantes, esto durará hasta que termine el Curso de Verano”.

Asimismo declaró que de igual manera está dirigido a disminuir el índice de fatiga, estrés y sedentarismo, ya que aumenta la circulación de la sangre, de la estructura muscular, y por lo tanto mejora la oxigenación de músculos y tendones previniendo las lesiones por esfuerzo repetitivo.

“Sabemos que los padres, en ocasiones, vienen de su trabajo y eso ayuda igual al cambio de la rutina diaria, mejora la autoestima, aumenta la capacidad de concentración en el trabajo, incentiva a la práctica de actividad física mejorando la calidad de vida, al momento tenemos una buena participación de los papás”.
Expuso que esta actividad va en seguimiento al programa federal “Chécate Mídete y Muévete” que pretende abatir la obesidad y otras enfermedades.

redaccion

Dentro de 4 años habrá 500 mil vacantes para recién egresados

Previous article

Bancada del PAN, con más trabajo legislativo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal