PrincipalNacional

Pide Hipólito a Castillo permanencia

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa, pidió al comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, seguir coordinando la estrategia del Gobierno de la República en la entidad.

Ante Castillo y líderes empresariales en el estado, Mora advirtió que la tarea no está acabada.

“Quiero pedirle que se mantenga con su equipo aquí en Michoacán, que esto aún no se acaba. No se nos vaya señor Castillo, tiene que terminar lo que inició”, expresó.

El ahora jefe de la Fuerza Rural, cuerpo policiaco que absorbió a las autodefensas, pidió también al Gobernador Salvador Jara apoyar en el combate a la delincuencia.

“Pedirle que se faje bonito para seguir combatiendo al crimen organizado”, expresó.

Ayer, el senador Raúl Morón afirmó que la Secretaría de Gobernación valora la posibilidad de retirar a Castillo de la entidad con motivo del proceso electoral del próximo año.

“Nosotros estamos preparados para irnos mañana o cuando sea necesario, pero por ahora estamos pensando en que tenemos que trabajar el triple”, dijo Castillo esta mañana.

El funcionario consideró que la temporalidad de su cargo no es tema y que en todo caso la decisión la tiene el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro, Juanita Reyes, otro de los mandos de la Fuerza Rural, demandó al sector empresarial invertir sin miedo en las regiones que se habían levantado en armas para hacer frente a los criminales.

Castillo, por su lado, pidió un voto de confianza para los guardias rurales.

“¿Cuándo pensamos que la Coparmex iba a reunirse con las autodefensas? Esto hace un año era impensable”, manifestó.

“Lo único que pediría para ellos es un voto de confianza y que no los estigmaticen. Por algunos que se infiltren no podemos juzgar a toda la gente”.

Castillo calificó de inédito el encuentro que sostienen ex autodefensas con representantes de la la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán.

Los ex líderes del movimiento armado afirmaron que mantendrán la lucha para abatir la inseguridad en sus pueblos, ahora desde las instituciones.

También demandaron al Gobierno federal mantener el apoyo en sus regiones, las cuales estuvieron por años bajo dominio del crimen organizado.

Fuente: Reforma

redaccion

Limpia Gobierno Municipal de Veracruz Laguna Lagartos

Previous article

Arma Francia a kurdos en Irak

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal