PrincipalNacional

Piden a INE estar a altura de consulta

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En su primera intervención como representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte demandó a este organismo y a la Suprema Corte no «escamotear» el derecho a realizar una consulta popular sobre la reforma energética.

«Esperamos que el INE esté a la altura del reto en la materia, no aceptaremos ni chanchullos ni chicanadas para que el pueblo opine. A ustedes les pedimos no regatear a la democracia, ya contamos con más de 1.6 millones de firmas», advirtió.

«La combinación de los ciudadanos que apoyan la consulta y la pregunta formulada en términos de la ley son motivo suficiente para que ésta se lleve a cabo, estará en manos de ustedes y de la Suprema Corte no escamotear este derecho».

Duarte, quien durante toda su intervención mantuvo el tono crítico, afirmó que la reforma energética subasta al País, entrega la soberanía nacional e introduce mecanismos dañinos para el medio ambiente como el «fracking».

Aseguró que la consulta popular que promueve Morena es producto del ánimo de la ciudadanía, ya que la gran mayoría, dijo durante la sesión extraordinaria del INE, está en contra de la privatización del petróleo y la energía eléctrica.

«Defenderemos firma por firma para llevar a cabo la consulta. Es por eso que Morena y un grupo distinguido de ciudadanos () han solicitado, han informado al Senado de la República que vamos a pedir una consulta popular», recalcó.

Asimismo, acusó que la reforma energética puso al descubierto que en el País no gobierna el Presidente Enrique Peña Nieto, sino el «Partido Pacto por México» con sus tres corrientes políticas.

Aseveró que el actual Gobierno federal está demostrando que llegó para «vender» México y entregar la riqueza nacional a sus «cuates» y a las empresas extranjeras.

«Tanta es la prisa que hoy mismo habrán de anunciar los temas de la adjudicación de la renta petrolera, de ese tamaño es la prisa; las reformas estructurales son sólo el medio para afectar a las clases populares», señaló.

«Sabemos que a la derecha le molesta el pensamiento de Juárez, Villa, Zapata y Cárdenas, piensan que habrán borrado su legado y pensamiento; se equivocan, en 2015 con la consulta popular los mexicanos pondremos en su lugar a esa pandilla de ladrones».

En otro tema, Duarte aseguró que Morena es un partido diferente porque además de que no forma parte del régimen ni pacta o transa con la voluntad popular, es una fuerza que le da causa a la protesta, la exigencia y la lucha por un México más justo.

Fuente: Reforma

redaccion

Atiende Gobierno Municipal a habitantes de la Colonia Caballerizas

Previous article

Cae aeronave; muere candidato en Brasil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal