General

Piden a padres fomentar respeto para prevenir bullying

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Padres de familia fueron exhortados a fomentar la convivencia y el respeto, porque hoy en día alrededor de 18 millones de estudiantes están en riesgo de sufrir acoso escolar en México.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, dijo que no se debe olvidar que la convivencia y el respeto hacia los demás es necesario fomentarlos desde el hogar.

Ofrecer a los hijos una buena armonía, evita situaciones de violencia que en ocasiones pueden marcar a una niña o niño durante toda su vida.

En el inicio del nuevo ciclo escolar en todo el país, el dirigente consideró que toda la sociedad debe contribuir y hacer su parte con el fin de erradicar el acoso escolar en colegios públicos y privados.

Al clausurar la XLI Convivencia Infantil del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el también diputado García Ayala con padres de familia, docentes y alumnos, destacó en entrevista la importancia de llevar a cabo talleres de intercambio de opiniones.

Ello, continuó, para promover esquemas de solución de conflictos sin violencia y combatir el acoso escolar en los planteles y comunidades escolares del país.

La gravedad que representa este fenómeno, obliga a que este problema sea considerado en el Plan Nacional de Igualdad y No Discriminación (Pronaid) que el gobierno federal dio a conocer, refirió.

Destacó que en esa estrategia se establecen 35 acciones y más de 200 líneas de actuación para que en la normativa de la administración pública federal se sancione cualquier acto de discriminación.

En este sentido, recordó que el sindicato a su cargo lleva a cabo una campaña entre sus agremiados para concientizarlos sobre este fenómeno que provoca daños físicos y psicológicos a niños y jóvenes.

“Es tiempo de trabajar juntos en favor del aprendizaje, el respeto, el aprecio a los valores y la convivencia pacífica y solidaria entre los estudiantes de México” , mencionó García Ayala.

Sostuvo que los sindicatos nacionales de trabajadores mucho pueden hacer en este sentido, a través de los encuentros de convivencia infantil para los hijos de sus representados, donde con actividades deportivas, culturales y recreativas se fomenten valores de respeto entre las personas.

Para este fin se pueden aprovechar de manera importante las instalaciones deportivas sindicales y establecer talleres de baile, canto, caracterización y ejecución de instrumentos, impulsando decididamente el ejercicio físico a través de disciplinas deportivas como natación, voleibol, fútbol, básquetbol, gimnasia, tenis, ajedrez y taekwondo, recomendó.

“En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud estamos seguros que los niños y jóvenes aprenden en los cursos de convivencia, hábitos de gran utilidad para su regreso a la escuela y la relación en su vida diaria”, agregó.

Fuente: Notimex

redaccion

Más y Más y Más Documentos $$$$$ de Yunes al CEN del PAN.

Previous article

Ladrones de Bancomer falsificaron documentos: SSPDF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General