Espectaculos

Porqué se suicido Robín Williams?

0

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. (Redacción).- Aunque la policía ya reveló cómo se suicidó Robin Williams, los admiradores, amigos e incluso familiares del actor siguen sin comprender por qué una persona que diseminó tanta alegría en el mundo vio tan poquito en su propia vida como para decidir quitársela.

Williams, quien nunca escondió sus problemas de depresión y adicciones, se suicidó haciendo un lazo con una correa y ahorcándose, dijeron el martes las autoridades.

El frenético comediante que protagonizó películas como «Mrs. Doubtfire» («Papá por siempre»), `’Good Will Hunting» («Mente indomable») y «Good Morning, Vietnam» («Buenos días, Vietnam») había anunciado apenas el mes pasado su regreso a un programa de rehabilitación de 12 pasos para poner su vida en orden tras meses de trabajo interminable. Su publicista confirmó luego del deceso que las últimas semanas estaba sumido en una severa depresión.

Aun así, hasta su familia fue tomada por sorpresa cuando el cadáver del actor fue encontrado en su casa en el área de la bahía de San Francisco la mañana del lunes.

«Jamás entenderé por qué, a pesar de que era tan amado, no pudo encontrar un motivo en su corazón para quedarse», dijo su hija de 25 años, Zelda Williams, en un comunicado emitido el martes.

«Siempre fue cariñoso, aun en sus momentos más oscuros», apuntó, y agregó que la última vez que vio a su padre fue recientemente, cuando le celebraron su 63º cumpleaños. Fue un día, recordó Williams, que ella y sus dos hermanos pasaron «compartiendo regalos y risas» con su padre.

El subjefe de la policía del condado de Marin, Keith Boyd, dijo que Williams fue visto con vida por última vez por su esposa el domingo por la noche, cuando ella se iba a la cama. Se levantó al día siguiente y salió, pensando que él seguía dormido en algún otro cuarto de la casa.

La asistente personal de Williams llegó a la casa y se extrañó cuando el actor no le abrió la puerta, y finalmente lo encontró muerto en una habitación. Cerca de él había una navaja; Williams también tenía cortadas superficiales en las muñecas.

Boyd dijo que toda la evidencia indica que el actor se suicidó ahorcándose. Un dictamen final se hará una vez que hayan terminado las pruebas de toxicología e interrogado a los testigos.

El funcionario se abstuvo de decir si el actor dejó una nota de suicidio.

«Todavía hay gente con la que queremos hablar, así que hay cierta información que vamos a retener», dijo Boyd.

Al igual que su familia, sus colegas actores y comediantes también fueron golpeados por la noticia.

«Nunca habría imaginado que su vida terminaría así», dijo Chevy Chase, destacando que él también sufre de depresión. «No puedo creerlo. Estoy abrumado por el dolor».

Las circunstancias de la muerte no explican las motivaciones de Williams, dijeron expertos en suicidios. Comprenderlo requeriría una «autopsia psicológica» detallada, que incluiría revisiones de registros médicos y otros, así como entrevistas a familiares y amigos.

Estos expertos insistieron en que el suicidio es rara vez detonado por un factor único, como depresión o abuso de sustancias. Por lo general hay por lo menos dos factores involucrados, a menudo acompañados por un gran nivel de estrés, ya sea por problemas financieros o de relaciones personales.

«Sabemos por décadas de investigación que existen numerosos factores que contribuyen al riesgo del suicidio», dijo Michelle Cornette, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Suicidología.

La noticia de la muerte del actor también dejó sacudidos y entristecidos a los vecinos en el tranquilo barrio costero de Tiburón, donde Williams era conocido.

«Estoy en shock, lo adoraba, amaba su sentido del humor. Me encantaba la espontaneidad de su vida», dijo la vecina Johanna Dunning sobre Williams, a quien solía ver andando en bicicleta por el barrio o deteniéndose para hacer bromas con los niños.

Ofrendas improvisadas con flores y tarjetas aparecieron alrededor del país, incluyendo junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, frente a su casa y fuera de la casa en Boulder, Colorado, donde se desarrollaba la comedia «Mork & Mindy».

La gente también se reunió para recordar a Williams en una banca en el Jardín Público de Boston donde filmó una escena de «Good Will Hunting» («Mente indomable»), la película por la que ganó un Oscar.

Ben Affleck, su compañero de elenco y uno de los escritores del guion del filme, fue uno de los miles de amigos y admiradores que lo recordó en las redes sociales.

«Robin tenía muchísimo amor e hizo tanto por tanta gente. Hizo realidad mis sueños y los de Matt (Damon). ¿Qué le debemos a un hombre que hace eso? Todo», expresó el actor en Twitter.

La familia de Williams pidió que sus admiradores lo recordaran como el hombre amoroso que fue.

«Ayer perdí a mi padre y a un mejor amigo, el mundo se volvió un poco gris», dijo su hijo Zak Williams en un comunicado. «Llevaré su corazón conmigo todos los días. Le pediré a aquellos que lo amaron que lo recuerden como la persona gentil, amable y generosa que fue. Busquen darle felicidad al mundo como lo hizo él».

Fuente: LOS ANDES.COM

redaccion

Twitter da su apoyo a la hija de Robin Williams

Previous article

95% de los internautas mexicanos está suscrito a Facebook

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos