LocalPrincipal

Promueve Ayuntamiento la educación y cultura a través de la lectura

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Porque la lectura y el gusto por leer son piezas fundamentales de la educación y en la construcción del futuro de los ciudadanos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, inauguró la “Feria Nacional del Libro”, realizada en coordinación con el Instituto Veracruzanos de la Cultura (IVEC), del 21 al 24 de agosto, en la explanada de Atarazanas.

La Administración Municipal de Veracruz, trabaja en el fomento a uno de los hábitos más enriquecedores de la cultura, como lo es la lectura, de esto devienen las acciones conjuntas que realiza con el Gobierno Estatal para realizar esta Feria.

“Toda promoción de la lectura, de la cultura y de la educción, tiene el respaldo del Ayuntamiento de Veracruz”; enfatizó el munícipe, además agregó que esta feria es abierta para niños, jóvenes y adultos que podrán encontrar libros de distintas editoriales como el Fondo de Cultura Económica, Santillana, Artes de México, Porrúa, Algarabía, Océano de México, entre muchas otras.

21 Ago14 Feria del libro  (8) (1)

De igual manera, estarán participando instituciones académicas y culturales, entre las que destacan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y la Universidad Veracruzana.

“Estoy seguro de que con eventos como este, sentamos cimientos sólidos para consolidar una sociedad culta, que guste de las artes y de la lectura. Por eso este evento es muy valioso, y aprovecho la oportunidad para invitar a la ciudadanía a que participen en él, para que se acerquen y disfruten de la variada oferta del programa”; indicó el Edil.

El programa también contempla la participación de escritores locales y personajes relacionados al ámbito editorial, así como talleres de fotografía, danza y pintura, además de presentaciones artísticas. Para conocer más acerca del programa de actividades pueden visitar la página www.ivec.gob.mx.

21 Ago14 Feria del libro  (6)

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Guillermo Herrera Mendoza; el Director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo; el Coordinador Estatal de Ferias del IVEC, Enrique Ceja García; la Directora de Turismo y Cultura, María del Rosario Arias Pérez; Regidores y Directores Municipales; además de la presencia de la señora Cecilia de Ochoa de Duarte, Madre del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

redaccion

Capacita Gobierno Municipal a locatarios del Mercado Malibrán

Previous article

Ayuntamiento sumará esfuerzos con el Comité Organizador de los JCC 2014

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local