Estatal

Puedes optar por continuación voluntaria: IMSS

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Lo trabajadores afiliados que hayan quedado sin relación laboral y que deseen continuar cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de lograr una pensión cuando alcancen la edad, puede hacer sus aportaciones mediante la inscripción en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.

El subdelegado en Coatzacoalcos, Jorge Tubilla Velasco, explicó que si un trabajador has sido dado de baja por su patrón en el Régimen Obligatorio del Seguro Social, puede inscribirse nuevamente de forma voluntaria, con la finalidad de acumular semanas que permitan obtener el pago de su mensualidad a través de una pensión.

“Esta opción que brinda el IMSS consiste en la inscripción de un asegurado que ha sido dado de baja por su patrón del Régimen Obligatorio y desea continuar en este régimen para gozar de los seguros conjuntos de Invalidez y Vida así como de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez”.

Para gozar del beneficio el trabajador deberá contar con un mínimo de 52 cotizaciones semanales en los últimos cinco años anteriores a la baja y no estar disfrutando de pensión de Invalidez, Vejez o Cesantía en edad avanzada.

Tendrá que elegir el salario en el que desea cotizar, el cual podrá ser mayor o igual al que tenía registrado al momento de la baja en el Régimen Obligatorio, siempre y cuando éste no rebase el límite superior de 25 veces el salario mínimo general que rija en el Distrito Federal.

Al momento de inscribirse en la continuación voluntaria, podrá optar por continuar protegido a partir de la fecha que elija, ya sea la de tu solicitud de inscripción en la continuación voluntaria o bien, la del día siguiente de su baja, debiendo cubrir en todo caso, las cuotas que no fueron entregadas al Instituto, explicó.

Resaltó que este trámite exclusivamente es para continuar generando semanas cotizadas, por lo que no genera el derecho a los servicios médicos. Si se desea tener acceso a la atención médica, entonces deberá de contratarlos de manera independiente a través del Seguro de Salud para la Familia, es decir deberá hacer dos pagos, uno por la continuación voluntaria y otro del Seguro para la Familia.
Para mayor información puede acudir al Departamento de Afiliación, en las oficinas de la Subdelegación Coatzacoalcos ubicadas en Rancho Alegre 1 calle Margaritas 16.

Con información del IMSS

redaccion

Honra Gobierno Municipal de Veracruz a Bomberos Caídos

Previous article

Invita DIF a la Semana del Adulto Mayor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal