General

Recaudan 13 mil mdp por impuesto a comida chatarra

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El fisco ha recaudado 13 mil millones de pesos por concepto de los nuevos impuestos especiales a comidas y bebidas con alto contenido calórico, aprobados en la nueva reforma fiscal.

Del total recaudado por el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) una parte se destinará a programas de salud que combatan la obesidad, entre los que se han logrado realizar, esta la instalación de bebederos en escuelas y fomento de la actividad física.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de enero a junio el IPS dejo 58 mil 857 millones de pesos, lo cual equivale a 40% más en comparación con el mismo periodo del mes anterior. De dicha cantidad, sin incluir los ingresos petroleros, se obtuvieron 41 mil 191 millones de pesos, de los cuales 17 mil 387 millones de pesos se generaron por concepto del nuevo impuesto a productos chatarra.

Por el cobro de un peso por cada litro en bebidas saborizadas y refrescos, la recaudación fue de 7 mil 231 millones de pesos, cuando se esperaban 5 mil 746 millones de pesos. Por el aumento de 8% aplicado a alimentos chatarra los consumidores pagaron 5 mil 846 millones de pesos, frente a los 2 mil 412 millones de pesos calendarizados originalmente para ese periodo.

Otros ingresos captados por el IEPS fueron el de los plaguicidas, donde se recaudó 92.4 millones de pesos; el IEPS a carbono y combustibles fósiles captó 4 mil 218 millones de pesos.

Fuente: elsemanario.com

redaccion

Inician VW y sindicato negociación salarial

Previous article

MÉXICO: Lo que no vio el sindicato petrolero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General