PrincipalInternacional

Reduce Putin importaciones por sanciones

0

MOSCÚ, RUSIA. (Redacción).- El Presidente Vladimir Putin ordenó a los organismos de gobierno ruso que limiten la importación de alimentos y productos agrícolas de aquellos países que impusieron sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania.

El texto del decreto presidencial difundido por el Kremlin dice que esas importaciones serán prohibidas o limitadas durante un año. El decreto no menciona países ni productos, pero ordena a los organismos de gobierno que lo hagan.

Putin tomó esta decisión ante las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) la semana pasada, las que por primera vez apuntaron a sectores enteros de la economía rusa en lugar de individuos o empresas.

Estados Unidos y la UE han acusado a Rusia, que se anexó la península ucraniana de Crimea en marzo, de fomentar las tensiones en el este de Ucrania al proporcionar armas y asesoría a una insurgencia pro rusa, y han impuesto sanciones como congelamiento de bienes y prohibición de créditos a una veintena de individuos y empresas.

Rusia tiene una gran dependencia de los alimentos importados, principalmente de países occidentales, sobre todo en las ciudades más grandes y prósperas, como Moscú.

El decreto está fundamentado con “el objetivo de garantizar la seguridad de la Federación Rusa” y pide tomar medidas para prevenir aumentos de precios. Esas cláusulas parecen indicar que la medida será de corto alcance.

Fuente: Reforma

redaccion

‘Acompaña’ Cárdenas a PRD en debate

Previous article

Crean comité para evaluar reforma penal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal