PrincipalInternacional

Reportan muerte de General en Kabul

0

KABUL, AFGANISTÁN. (Redacción).- Un General del Ejército de Estados Unidos fue asesinados por un soldado afgano que le disparó a quemarropa en una academia de entrenamiento militar en las afueras de Kabul, informaron oficiales de la OTAN.

El oficial sería el miembro de más alto rango de las fuerzas armadas estadounidenses en morir en Afganistán.

El funcionario de la coalición, que habló a condición de anonimato y no quiso dar el nombre del General muerto, dijo que un número indeterminado de otros miembros de la coalición encabezada por Estados Unidos y soldados afganos, entre ellos un comandante local, también fueron fusilados.

Otros detalles del tiroteo están incompletos. La coalición, en una comunicado oficial, sólo informó de la muerte de un oficial estadounidense en un incidente que tuvo lugar en la Marshall Fahim National Defense University en Kabul, que forma a los oficiales del Ejército afgano con la ayuda de consejeros de la fuerza de la OTAN.

El Ministerio de Defensa afgano dijo en un comunicado que algunas personas resultaron heridas en un tiroteo, y que inmediatamente fueron llevadas a un hospital.

El atacante fue descrito como vestido con uniforme del Ejército Nacional Afgano. Funcionarios afganos y de la coalición dijeron que creían que el tirador era un soldado afgano.

Sher Alam, un soldado afgano que custodiaba la entrada de la academia, ubicada en el Campamento Qargha, dijo que altos funcionarios afganos y de la coalición se habían reunido allí el martes. Dijo que poco después de los disparos, helicópteros de la coalición aterrizaron dentro de la academia para evacuar a las víctimas, entre las cuales podrían estar varios oficiales extranjeros, según los reportes que le llegaron desde adentro.

Fuente: Reforma

redaccion

Van cambios de energética al Ejecutivo

Previous article

Pagas gasolina… y cadena de robos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal