General

Revisan SNTE y SUTSPET reforma a Ley del UPYSSET

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Para capitalizar el Fondo de pensiones del UPYSSET es necesario trabajar más y cotizar mas propuso Jorge Abrego Adame, al indicar que los 10 puntos propuestos para la reforma a este marco legal son actualmente analizados tanto por el SNTE como por el SUTSPET.

Hemos llegado al límite y tenemos que llegar a un acuerdo en este mismo año, para que al final del periodo ordinario de sesiones del Congreso se pueda aprobar esta reforma, dijo el Secretario de Administración, al ser consultado al respecto.
Dijo que el Consejo General del UPYSSET que integran la Secretaria de Educación, la Secretaria de Administración, de Finanzas y Secretaria General de Gobierno además del propio UPYSSET siguen esperando una respuesta por parte de los representantes sindicales, tanto del SNTE como del SUTSPET.

Aunque rechazo que haya una resistencia por parte del SNTE para llegar a un acuerdo, aceptó que existen dos puntos dentro de las diez propuestas o alternativas canalizadas por la Secretaria de Administración, en las cuáles no ha habido concordancia.

“Estamos a la espera de los ajustes que se puedan hacer, con la finalidad de avanzar en esta reforma ya que actualmente, aunque aun no hay problemas para el pago de las pensiones, es necesario trabajar para asegurar los recursos para el pago de las jubilaciones de los compañeros trabajadores”, indicó.

Dijo que el tiempo ideal para poder haber ido en busca de la reforma de la Ley del UPYSSET fue durante el 2003 o el 2004 cuando este Fondo, aun era sólido y había los recursos suficientes para pagar las jubilaciones y pensiones de los trabajadores.

“Ahora el numero de jubilados y pensionados se ha duplicado, de 3 mil pasaron a tener seis mil. La esperanza de vida de los trabajadores se ha incrementado de los sesenta hasta los ochenta años y con una Ley muy amigable para los trabajadores, cuando el pensionado fallece la viuda puede seguir cobrando la pensión”, indicó.

El funcionario estatal dijo finalmente que en los últimos sexenios, no había habido el compromiso del gobernador en turno por llevar a cabo esta reforma a la Ley del UPYSSET.

“Hoy, desde el inicio de la presente administración es evidente el compromiso político, económico y social por impulsar esta reforma, a través de la cual se busca garantizar los recursos suficientes para responder al pago de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del estado”, refirió.

Fuente: laverdad.com.mx

redaccion

Cayó 1.1% inversión en maquinaria entre enero y mayo 2014

Previous article

Afectan anuncios monetarios a la BMV; pierde 0.70%

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General