PrincipalNacional

Se cumple el acuerdo: el PRD preside ambas Cámaras

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Previo al inicio de la reunión plenaria de los senadores que lidera, Emilio Gamboa aseguró que su par por el PRD, Barbosa Huerta, es un hombre “serio, profesional y capaz”

Por primera vez en la historia el Partido de la Revolución Democrática presidirá ambas Cámaras del Congreso de la Unión, esto a pesar de que existían recelos para cumplir con el acuerdo al que llegaron los principales partidos al principio de la Legislatura para que fuera de esta manera.

Sobre este hecho sin precedentes, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, sostuvo: “La democracia en este país llegó para quedarse (…) El día primero de septiembre, el presidente de la Cámara de los diputados, quedará en manos del diputado Silvano Aureoles y la Cámara de Senadores con el senador Miguel Barbosa Huerta. Creo que esto demuestra que la democracia va caminando”.

Previo al inicio de la reunión plenaria de los senadores que lidera, Emilio Gamboa aseguró que su par por el PRD, Barbosa Huerta, es un hombre “serio, profesional y capaz”, que se desempañará apegado a la ley, a los estatutos y al reglamento del Senado de la República, sin favorecer a ningún grupo parlamentario.

El Partido Acción Nacional (PAN) también respaldó la designación del perredista Miguel Barbosa como presidente del Senado de la República. El coordinador de la bancada en el Senado, Jorge Luis Preciado, sostuvo que no hay riesgo sé que haya parcialidad o favoritismos hacia alguna fuerza políticas

“Tengo la confianza en que se conduzca con absoluta objetividad, imparcialidad, profesionalismo, pero de todos modos hay que decirlo, obviamente está sujeto a las decisiones que tome la Junta de Coordinación Política y obviamente todas las decisiones que llegue a tomar, también están sujetas al pleno del Senado, por lo tanto no creo que exista un riesgo que se vaya a parcializar la conducción de las sesiones en el Senado de la República”, declaró.

Toma posesión

En la Cámara de Diputados, ayer tomó posesión el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que “el ritmo de la Cámara sigue, que por cierto hemos sido una Cámara y una Legislatura muy productiva, y creo que este paso hay que seguirlo para culminar las grandes reformas que México necesita”.

“La posibilidad de una reforma al campo, la posibilidad de una reforma integral al sistema de salud y, desde luego, obligadamente los temas económicos y los temas del informe (de gobierno de la administración federal)”, declaró.

Durante su toma de protesta, Aureoles Conejo (PRD) se comprometió a encabezar su nueva responsabilidad con “absoluto respeto a las expresiones de pluralidad” y a encauzar el debate “en el marco de la legalidad y de las reglas de la política”.

Fuente: nssoaxaca.com

redaccion

Desempleo acecha a ex trabajadores de Mexicana

Previous article

Eleva GB a ‘severa’ alerta terrorista

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal