LocalPrincipal

Signa DIF Convenio con el Centro Mexicano de Estomatología

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En la búsqueda de redes de atención y de fortalecimiento de la salud, la mañana de este jueves, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, llevó a cabo la firma de un Convenio de colaboración con el Centro Mexicano de Estomatología (CME), en las instalaciones ubicadas en la colonia Formando Hogar de esta ciudad.
Con este acuerdo, pacientes con padecimientos dentales, valorados y canalizados por el organismo asistencial, recibirán un descuento del 25 por ciento en sus tratamientos, en las especialidades de: Odontopediatría, Rehabilitación Oral, Cirugía Bucal, Endodoncia, Parodoncia, Ortodoncia, entre otros.

Ante tal hecho, la Directora General del sistema municipal, Belén Fernández del Puerto; acompañada de la Subdirectora Médica del organismo, Aurora Cousillas García; se congratuló por este hecho, toda vez que el DIF, a través de sus diversos módulos, atiende a poco más de 100 pacientes con problemas de salud bucal de manera mensual; de los cuales, el 60 por ciento de ellos son de niños en edades de entre 2 a 10 años.
Por tal motivo -dijo-, por instrucciones precisas de la Presidenta del Patronato, se trabaja diariamente en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, en los más de 30 módulos y Brigadas Médicas que visitan las distintas colonias de este puerto. Igualmente, resaltó que el slogan del actual gobierno municipal “Trabajamos Juntos” habla de la apertura y alianza del munícipe porteño para lograr resultados por igual para toda la población.

Por su parte, el Rector del CME, Víctor Hugo Toledo Minutti; se congratuló por este acontecimiento y agradeció al DIF porteño por la confianza otorgada, motivo por el cual, reiteró su agrado por colaborar en la labor del DIF. Asimismo, destacó que dicho centro cuentan con todos los estándares de calidad, como la certificación ISO 9001-2008, además de formar parte del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, entre otros.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde se contó también con la presencia de: el Coordinador de Odontología del DIF, Rafael Betancourt Cordero; el Director Administrativo, Nelson Martínez Rodríguez; así como el Director de Cirugía, Gilberto Flores Gómez.

redaccion

IVD apoya al Adulto Mayor en los XV Juegos Nacionales Deportivos

Previous article

Walmart recorta previsión de ganancias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local