Clima

Sismo de 5.6 sacude Argelia

0

PARÍS, FRANCIA. (Redacción).- Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el norte de Argelia, causando la muerte de seis personas e hiriendo a otras 420, así como daños en decenas de inmuebles, de acuerdo con el balance oficial más reciente.

El movimiento telúrico se registró este viernes a las 05:10 horas locales con epicentro en el fondo del mar a una veintena de kilómetros al norte de la capital Argel, confirmó Centro de Investigación en Astronomía, Astrofísica y Geofísica del país.

El Ministerio argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria indicó que los seis decesos fueron causados por el pánico que generó el temblor entre la población, dos personas murieron por ataque cardiaco y otras cuatro por arrojarse de edificios.

El sismo se resintió con intensidad en Argel y a todo lo largo de las provincias de Tipaza, Blida, Boumerdes y Tizi Ouzou, y unos 15 minutos después ocurrió un segundo movimiento de 4.6 en la misma región.

Miles de personas abandonaron sus hogares por temor, aunque se produjeron grietas en decenas de casas en Argel y Boumerdes en particular, reportó el diario argelino El Watan.

Los servicios de emergencia reportaron que la población entró en pánico y que cuatro personas en Argel y Boumerdes se arrojaron de edificios de varios pisos, lo que propició estampidas en las cuales muchas personas resultaron heridas.

Decenas de personas sufrieron lesiones, algunas de gravedad, al caer de escaleras o saltar de balcones.

El Centro de Investigación en Astronomía, Astrofísica y Geofísica señaló que el sismo registrado esta madrugada es parte de la actividad sísmica normal de Argelia.

FUENTE: LA VERDAD DE QUINTANA ROO

redaccion

Facebook se cayó, ¿y el mundo tembló?

Previous article

Niegan amparo a TELMEX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima