General

SNTE pide a la SEP un replanteamiento de planes y programas universitarios

0

PUEBLA, PUEBLA. (Redacción).- Un replanteamiento a los planes y programas de estudio de las Universidades por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pidió el Secretario General de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, toda vez que los aspirantes a una plaza en nivel medio superior, en su mayoría fueron egresados de una carrera universitaria.

Lo anterior, tras lamentar los resultados obtenidos por los participantes en Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Docente, pues de los más de 2 mil interesados en una plaza, mil 385 maestros reprobaron las pruebas en las que se evaluaron conocimientos, capacidad de generar situaciones novedosas y desarrollo de tareas para el estudiante y sólo el 2.7 por ciento logró el nivel de excelencia que equivale a 56 maestros.

“Los resultados son lamentables, pero Puebla no es el único estado del país en esta situación, desgraciadamente es una constante a nivel nacional. Por ello, las universidades deben trabajar en ofertar lo que el Instituto Nacional para la Evaluación requiere para el ingreso del servicio profesionales docente”, apuntó.

Añadió que atendiendo la problemática, el SNTE iniciará en la segunda quincena de septiembre un curso pedagógico, enfocado para quienes aspiran a una plaza como para los maestros que ya están frente a grupo.

Barrerá de la Rosa informó que en una primera etapa se atenderá mil personas y se invertirán recursos propios del magisterio por 100 mil pesos.

Finalmente, destacó la inversión que el gobierno del estado ha destinado en los últimos 4 años para capacitación de los educadores poblanos.

Fuente: periodicodigital.mx

redaccion

En julio crecieron las ventas 0.7%

Previous article

Capufe: Opera con éxito interoperabilidad en casetas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General