General

Son aptos todos los maestros: líder SNTE

0

CHETUMAL, QUINTANA ROO. (Redacción).- El líder de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, consideró que se le está dando un enfoque equivocado al hecho de que solo el 33.6 por ciento de los docentes que ingresaron al proceso de Evaluación para el Concurso de Oposición de Ingreso a la Educación Básica del ciclo 2014-2015, resultaron idóneos para obtener una plaza, ya que aseguró que todos los egresados de escuelas normalistas son aptos para desempeñar esa labor.

Sucede que este lunes la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dio a conocer que únicamente el 33.6 por ciento de los docentes que presentaron el examen obtuvieron resultados positivos o idóneos, lo que representa que sólo 619 profesores de mil 841 profesores de Quintana Roo, pasaron las pruebas.

Sin embargo, para el secretario general del SNTE existe una mala percepción y ello no significa que el resto de los profesores no sean aptos para impartir clases, y los resultados sólo se refieren y son acordes a las plazas que estaban disponibles.

“Los maestros normalistas de Quintana Roo están aptos para ejercer la labor docente, y los resultados del proceso de evaluación se están enfocando incorrectamente al calificar como no idóneo al 66.4 de los profesionistas que lo presentaron, no le estamos dando el enfoque adecuado, una cosa es poder ofertar plazas, horas, y que hay que delimitarlas para que los compañeros cumplan, pero ello no significa que no están aptos para ejercer la docencia”, sentenció.

Pero conforme a los resultados de la SEyC, hoy jueves en la ciudad de Chetumal en un evento público se llevará a cabo la asignación de las plazas a los 619 docentes que resultaron como idóneos, esto de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en cuanto a la asignación de plazas a través de un mecanismo público, en estricto apego a las listas de relación derivadas del concurso.

Fuente: laverdadnoticias.com/

redaccion

La CFE ve luz más barata en 2 años

Previous article

Prevé Capufe sanción a empresas de cobro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General